Ayuda para ataques de ansiedad

  • Psicólogos especialistas en cualquier trastorno


Ataque de ansiedad

Para tratar un ataque de ansiedad o demás problemas que se puedan dar y que precisen de la intervención de un psicólogo es clave crear una atmósfera de aceptación y seguridad y fomentar el desarrollo personal. El terapeuta ha de escuchar y responder a las preocupaciones del paciente.

No en vano, estamos ante una relación de intercambio que ha de centrarse en los problemas previamente detectados. Esta es la base de la psicoterapia, proceso de colaboración entre psicólogos y pacientes. El psicólogo online ha de identificar preocupaciones concretas y, echando mano de diferentes técnicas, ayudar a afrontar los problemas.

En ocasiones, no surgen en la esfera personal, sino en la de la pareja y la familia. En estos casos, habrá que abordar las posibles fisuras en esas relaciones. Podemos conjugar la terapia individual con la de pareja y la familiar. De hecho, estos son parte de nuestros servicios: asesoramiento de pareja, asesoramiento matrimonial y asesoramiento familiar o counseling. En Okmental ayudaremos, por ejemplo, a afrontar conflictos de pareja, entre padres e hijos, trastornos alimentarios o problemas de comportamiento en niños.

Ataque de ansiedad

Tratar un ataque de ansiedad

Como psicólogos en Madrid te recordamos que se puede hablar de ataque de ansiedad, de crisis de pánico o de crisis de angustia. Se trata de una avalancha súbita de miedo o malestar intensos que, en solo unos minutos, alcanza una intensidad máxima. Se dan una serie de síntomas físicos que algunas personas llegan a confundir con un ataque al corazón. Tras la crisis, la persona puede volver al estado previo de calma o mantener un nivel moderado de ansiedad.

Los ataques de ansiedad pueden manifestarse de forma muy variable. Aparecen de forma súbita y con distintos síntomas, como aceleración del pulso o sensación de palpitaciones, también de ahogo o dificultad para respirar, presión en el pecho, sudoración, temblores, dolor de cabeza, llanto o gritos incontrolables, náuseas o molestias gastrointestinales, escalofríos u hormigueo en manos y cara. Algunas personas llegar a sentir miedo de morir de forma inminente. Para que esto no se repita, hay que tratarlo. Algunos pacientes, por temor a sufrir nuevos ataques de ansiedad, modifican sus hábitos y conductas.

Terapia para ataques de ansiedad

Por ejemplo, evitan actividades o lugares que relacionan con las crisis. De hecho, algunos pueden llegar a desarrollar agorafobia o depresión. Por eso es tan importante contar cuanto antes con la ayuda de un profesional como los de Okmental.

La ansiedad puede derivarse de un trastorno de estrés postraumático o del consumo de alcohol u otras drogas. Cuando es recurrente e inesperado se puede diagnosticar un trastorno de pánico.

En todo caso, para tratar este y otros problemas, es clave establecer un vínculo de colaboración profesional-paciente. Algo perfectamente posible con una terapia online como la que nosotros ofrecemos.



Psicólogos para ataques de ansiedad

Realiza tu terapia online con los mejores psicólogos.
Todos nuestros profesionales son expertos psicólogos colegiados.

Joaquín Julia psicólogo online
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre él
Psicólogo

Joaquín Juliá

Soy psicólogo general sanitario bilingüe (inglés y español) , con 18 años de experiencia y especializado en terapia psicológica presencial y online para trastornos de la ansiedad, depresión, parejas, adelgazamiento

psicologa online Cantabria
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Silvia Castillo

Licenciada en Psicología por Universidad de Deusto. Colegiada nº CA00796 con Habilitación sanitaria. Silvia realiza terapia psicológica online para ayudar a las personas a alcanzar su plenitud mental, emocional y su bienestar

psicóloga online Andrea Pérez
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Andrea Pérez

Soy Psicóloga General Sanitaria. Tengo experiencia en las diferentes problemáticas que conlleva la ansiedad. Si la ansiedad ha empezado a tomar el control de tu vida y te sientes desbordado por ella, consulta conmigo

Sarah Gómez psicóloga online Barcelona
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Sarah Gómez

Tengo experiencia ayudando a las personas a lidiar con aquellos problemas que puedan estar ocasionando la ansiedad y como consecuencia, que estén obstaculizando su día a día. Juntos podemos hacer que vuelves a retomar el control de tu vida, consulta conmigo

Elena Díaz terapeuta online psicología
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Elena Díaz

Psicóloga general sanitaria con varios años realizando terapia psicológica ante demandas de problemas de ansiedad, depresión, duelo, autoestima, dificultades en las relaciones. Trabaja con un enfoque integrador y un trato cercano y de confianza

Silvia García terapia online psicología
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Silvia García Carmona

Psicóloga general sanitaria y psicooncóloga con varios años realizando terapia psicológica de problemas de cancer, cuidados paliativos, terapia de familia, ansiedad, depresión, duelo, autoestima, dificultades en las relaciones de pareja.

Jose Luis Guisande terapia online psicología
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre él
Psicólogo

Jose Luis Guisande

Psicólogo general sanitario por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Terapia Familiar. A lo largo de estos 20 años de experiencia me he especializado en la psicoterapia de adultos y adolescentes, en terapia individual, familiar y de pareja.

Raquel Triana psicóloga terapia online
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Raquel Triana

Soy Raquel Triana, psicóloga con habilitación sanitaria y más de 10 años de experiencia en salud mental. Especializada en el tratamiento de trastornos mentales graves, depresión, ansiedad, trastornos bipolares o de personalidad, entre otros

Luz Cozar psicóloga terapia online
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Luz Cozar

Soy Psicóloga Sanitaria con Máster en terapia sistémica y en terapia breve centrada en soluciones. Individual, familiar o de pareja. Soy experta gestión de emociones, formación en EMDR y trauma. Me ajusto a cada caso para encontrar soluciones a tus problemas.

Ver todos los psicólogos


Otras especialidades que te pueden interesar

TIENES CUALQUIER DUDA O QUIERES QUE TE ASESOREMOS

1Tus datos

Tus datos de contacto.

* Información imprescindible

2.Tu consulta


Consultanos cualquier duda que tengas.



Acepto condiciones