1. Blog
  2. Ansiedad
  3. ¿Cómo tratar la ansiedad?

¿Cómo tratar la ansiedad?

Cuando sufrimos ansiedad conviene hacer una consulta a un profesional lo antes posible. Si por el momento no nos sentimos preparados para pedir este tipo de ayuda, podemos intentar trabajar la ansiedad por nuestros propios medios. En este artículo te diremos algunos trucos dirigidos a saber como tratar la ansiedad.

A este respecto intentaremos encontrar un libro de autoayuda que nos oriente hacia cómo gestionar la ansiedad. Necesitaremos dar con el libro adecuado, ser pacientes y constantes.

¿Cómo calmar los síntomas físicos de la ansiedad?

Para calmar los síntomas físicos de la ansiedad podemos recurrir a los remedios naturales. La manzanilla, el bálsamo de limón, las flores de Bach, la pasiflora o la hierba de San Juan pueden servirnos. Del mismo modo, nos resultará muy beneficioso realizar algún tipo de ejercicio del estilo del yoga, reiki, paseos en bici, caminar al aire libre… . Donde trabajaremos la respiración y la relajación corporal.

Emplear estos trucos puede que no dé resultado, como dice uno de mis pacientes “es como automedicarse”, no estaremos seguros de si lo que estamos intentando nos va a funcionar. Si vemos que con estas indicaciones no conseguimos reducir la ansiedad, deberemos recurrir a ayuda profesional. Es muy posible que nuestra ansiedad no sea algo puntual y puede derivar en un problema más grave.

¿Cómo buscar ayuda profesional?

Para que nos ayuden a saber como tratar la ansiedad podemos acudir a nuestro médico de cabecera. Comentarle los síntomas que estamos sintiendo. Él valorará nuestra situación y si lo ve necesario nos derivará a un médico psiquiatra o a un psicólogo general sanitario.

Por otro lado, podemos acudir directamente a un psicólogo de manera privada. Para encontrar al profesional que mejor se adapte a nosotros, podemos mirar por internet buscando psicólogos por nuestra zona y mirando sus páginas web, para acudir de manera presencial.

Otro recurso, si buscamos psicólogos online, son las plataformas profesionales donde nos atenderán sin movernos de la comodidad del hogar, con la misma efectividad que la consulta presencial y conservando nuestra privacidad. Desde aquí recomendamos OKMENTAL. Pincha para acceder a nuestros psicólogos online.

Redactado por la psicóloga Silvia Castillo

Entrada anterior
¿Cómo podemos superar una depresión?
Entrada siguiente
La ansiedad: ¿ qué es?, causas, ¿ cómo se trata?.
Menú