Cómo superar la depresión con la terapia online

superar depresion con terapia online

Para saber cómo superar la depresión con terapia online, debemos de tener en cuenta de la terapia online puede ser igual de efectiva que la presencial. Mientras que se den las tres condiciones fundamentales, puede ser una herramienta maravillosa para abarcar y ayudar a una mayor cantidad de personas. Estas condiciones son: una metodología adecuada, una relación terapeuta/paciente armoniosa y de confianza y el compromiso de cambio por parte del consultante.

¿Qué es la depresión?

Es una situación, motivada por diferentes factores, en donde la persona se siente atrapada y no ve una salida corta y accesible a sus circunstancias. Tiene diferentes manifestaciones y puede ser altamente limitante en el óptimo funcionamiento del individuo.

¿Se puede superar la depresión?

Sí. Dependiendo de la gravedad y cronicidad, puede tardar más o menos tiempo, pero suele  haber normalmente una mejora o remisión total con la terapia online, contando siempre con la colaboración activa del paciente. Hay que revisar simultáneamente la biografía y la biología del consultante. También es útil reajustar hábitos propios del estilo de vida. Por ejemplo, un cambio en los patrones de sueño inadecuados puede ayudar enormemente a seguir avanzando con los objetivos de la terapia.

¿Cómo se puede superar la depresión con terapia online?

Es importante empezar haciendo un listado de objetivos a corto, medio y largo plazo. Es la hoja de ruta a seguir. La persona deprimida siente que no tiene control sobre la situación por lo que dotarla de herramientas prácticas de autogestión emocional es el principio del cambio. Reescribir su historia mediante el perdón de sus memorias dolorosas puede convertirse en un ejercicio sumamente liberador.

Si la persona ha llegado a tal situación de desequilibrio, es vital identificar sus aprendizajes y creencias erróneas a nivel emocional, conductual e intrapersonal. En ese sentido la neurociencia hace una enorme contribución, facilitando una reprogramación mental más amable, racional y objetiva. La depresión es muchas el cúmulo de emociones tóxicas atrapadas, no cuestionadas ni investigadas.

Como se puede ver, este proceso se puede llevar a cabo igualmente con la terapia online para superar tu depresión.

Si desea realizar terapia online para superar su depresión con nuestros psicólogos especializados, puede consultar nuestra web www.okmental.com

Si quieres saber más de la depresión, tipos, síntomas, causas, cómo tratarla, puedes entrar en nuestra sección DEPRESIÓN ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Este artículo ha sido redactado por el psicólogo general sanitario Joaquín Juliá Salmerón