Adelgazar con la psicología

es posible adelgazar con la psicología

Hace unos años, una paciente mía consiguió bajar de peso. Lo hizo tras contactar, integrar una memoria dolorosa del pasado. Había probado dietas y métodos tradicionales, con resultados parciales e insatisfactorios. ¿Se puede adelgazar mediante la psicología? Si la causa principal que te impide estar en tu peso ideal son trastornos alimenticios de carácter emocional, la respuesta es sencilla: sí. Siempre que se sepa gestionar adecuadamente dicha emoción.

 ¿Cómo puedes usar la psicología para adelgazar?

Si tu objetivo es bajar de peso, en Okmental podemos ofrecerte un programa basado en la reestructuración de hábitos conductuales y sesiones hipnosis clínica. Su finalidad sería instalar de forma virtual una banda gástrica alrededor del estómago.

La banda gástrica tradicional es una operación que se realiza en un hospital. Consiste en colocar un anillo alrededor del estómago para reducir su tamaño Con el objetivo de conseguir saciarse antes. Al comer menos, la persona gradualmente pierde peso de forma estable. A veces este procedimiento tiene efectos secundarios molestos para el paciente.

Este mismo concepto realizado de la forma virtual que se practica en ok mental, no conlleva esos efectos nocivos. Es mucho más económico y se puede realizar desde la comodidad del hogar.

Recuerda que la mente no distingue entre la realidad virtual de la física. Imagina que coges un limón y lo cortas en dos. Mira el color amarillo y al abrirlo lo saludable que parece. Ahora apriétalo y abre tu boca para beber las gotas que caen. ¿Lo puedes visualizar?. ¿Has notado que tu boca ha empezado a salivar sin que existiera un limón físicamente?. Así es el poder de tu mente sobre tu cuerpo.

Sí es cierto que se requiere de compromiso y constancia. Tendrás que poner en práctica unos ejercicios, escuchar un audio de refuerzo, llevar un auto-registro y cumplir con una serie de pautas conductuales. No implica seguir ninguna dieta.

¿Te animas a vencer al sobrepeso adelgazando con la psicología?

Contacta con el autor de este artículo en okmental tu psicólogo online. Joaquín Juliá Salmerón.

Psicólogo general sanitario CV-11008.