Quiero a mi pareja, pero no soy feliz

ya no soy feliz con mi pareja

Cuando iniciamos una relación amorosa sentimos que estamos plenamente enamorados. Con el paso del tiempo pueden surgir conflictos que si no se saben gestionar pueden provocar una gran satisfacción en nosotros. Sentimos que ya no soy feliz con mi pareja.

En ese momento, en el que una persona se da cuenta de que quiere a su pareja, pero ya no es feliz, es importante detenerse para revisar que esta pasando antes de tomar ciertas decisiones. No debemos olvidar que todas las relaciones, de amistad o de pareja, hay que trabajarlas y cuidarlas. Por eso, no debemos precipitarnos y ver si podemos trabajar y mejorar algún aspecto para recuperar las ganas.

Causas por las que ya no soy feliz con mi pareja:

Algunas de las causas que pueden influir y hacer que ya no seamos felices en nuestra relación son:

  • Mala gestión de los conflictos: sentir que no somos escuchados, querer tener siempre la razón, hacer reproches, etc. puede llegar a ser un problema. Cada persona ve las cosas desde su punto de vista y por eso, es importante que respetemos la opinión de la otra persona e intentemos llegar a un acuerdo.
  • Falta de comunicación: no expresar que pensamos y como nos sentimos a nuestra pareja puede causar que haya malentendidos y discusiones. Es necesario aprender a comunicarse para mantener una buena relación.
  • Poca confianza: a veces cuando suceden malentendidos, puede aparecer la desconfianza hacia el otro, celos o sospechas que, si no se hablan y aclaran, llevan a situaciones de discordia con la pareja. Es necesario mejorar la comunicación y dar espacio personal para recuperar la confianza en la pareja.
  • Falta de proyectos comunes: aunque no es necesario coincidir al 100% en gustos y aficiones con la pareja, es necesario que haya un mínimo de parecido en cuanto planes y proyectos. Es necesario buscar actividades para compartir en pareja ya que el tiempo libre ayuda a la pareja a acercarse más y crear experiencias juntos.
  • Falta de pasión: dejar de demostrar cariño o dar muestras de afecto a la pareja, dejar de tener tiempo libre para las relaciones sexuales puede hacer que la pasión disminuya. Es necesario que esta, así como las relaciones, también se cultive

Cómo mejorar nuestra relación

Estas son algunas de las razones, por las que a pesar de querer a nuestra pareja, ya no soy feliz con ella y perdemos chispa. Eso se trabaja. Una relación hay que cuidarla y regarla

Cuando la pareja vive alguno de estos problemas pueden intentar ambos poner de su parte para solucionarlos y mejorar la relación y ser más felices o, si a pesar de intentarlo no consiguen ningún cambio, buscar un profesional experto en terapia de pareja o terapia sexual que les ayude.

Artículo redactado por nuestra psicóloga online Sarah Gómez

Si quieres saber más sobre los problemas de pareja, tipos, causa y cómo tratarlo. Puedes entrar en nuestra sección de PROBLEMAS DE PAREJA ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Si necesitas un psicólogo online también pueden hacer terapia con nuestros profesionales desde 30 euros la sesión online

imagen freepik