Cómo se hace una terapia de pareja online

psicólogo terapia de pareja online

Antes de realizar terapia en pareja de manera online, es recomendable que ambas personas de la pareja sigáis unas pautas.

Pautas de la terapia de pareja online

Estas son algunas de las pautas que debemos de tener en cuenta para hacer una buena terapia de pareja online

  • Hablar y ponerle un nombre a lo que os pasa
    En primer lugar, debéis establecer vuestro motivo de consulta. Para ello, es necesario que habléis sobre lo que os pasa y, cuales son vuestros objetivos al acudir a terapia, es decir, que queréis mejorar. No hace falta que el motivo de ambos sea el mismo, cada uno puede tener sus razones y eso está bien.
  • Elegid un profesional o una clínica
    Al ser terapia online, hay mas opciones entre las que elegir. Lo más recomendable es elegir en aquel sitio donde los profesionales estén colegiados y donde su pagina web os llame la atención y os dé confianza.
  • Antes de realizar la terapia, preguntad todo aquello que queráis
    Igual que antes de adquirir un producto, preguntamos sobre sus características y efectividad, en terapia es normal preguntar sobre los servicios que ofrecen antes de realizar la primera sesión.
  • Acordad día y hora
    Igual que si fuera presencial, que no se puede acceder a terapia en cualquier momento, tenemos que acordar previamente el horario en el que vais a poder acudir con el psicólogo que elijáis.
  • Buscar un lugar cómodo y privado en el que los dos estéis a gusto
    Es muy importante que en el espacio donde vayáis a realizar las sesiones os sintáis los dos cómodos.

Aunque para algunas personas hacer terapia de pareja online puede resultar incómodo y prefieran hacer terapia en persona, la terapia online también tiene sus ventajas.

Ventajas de la terapia online

  • Aporta discreción para aquellas personas que se sienten incomodos ante la posibilidad de que algún conocido los vea entrando en centros de psicoterapia.
  • Es más fácil cuadrar horarios al no tener que desplazarse. Ahorras tiempo y desplazamientos.
  • Para algunas personas, el hecho de poder hablar de sus problemas en un lugar familiar y cómodo, les ayuda a abrirse y superar temas tabúes.
  • Suele ser más asequible que la terapia presencial debido a que el psicólogo no necesita de grandes recursos extra.
  • Por último, la terapia online permite que terapeuta y pareja se comuniquen de diversas formas. Por ejemplo, por videoconferencia, por emails, mediante chat y voz.

Tenemos la solución

Sea cual sea tu motivo de consulta, si notas que tienes un problema de pareja, la terapia es la mejor solución antes tomar cualquier decisión que podamos lamentar. La terapia de pareja online nos ayuda a desmontar todas las barreras que nos hemos ido poniendo a lo largo de la relación.

Nuestra convivencia en pareja, nuestros problemas, nuestro bienestar emocional y nuestra salud mental es muy importante para nosotros y para nuestra pareja.

Sea cual sea el tema que quieras tratar con un psicólogo, hazlo, te vas a sentir mejor a tí y a tu pareja, y os va ayudar en todo lo que pueda. Nosotros trabajamos con psicólogos online en nuestra plataforma de OKmental y estaremos encantados de ayudaros en todo lo posible. Si necesitas ayuda de cómo elegir al mejor psicólogo para tí, te recomendamos que leas nuestro artículo, » Te ayudamos a elegir el mejor psicólogo online«

Artículo redactado por nuestra psicóloga online Sarah Gómez. Experta en psicología, sexualidad y terapia de pareja y familia.

Foto de freepik