1. Blog
  2. Psicólogos online
  3. El psicólogo no es para mí
El psicólogo no es para mi

El psicólogo no es para mí

Hoy en día la consulta a un psicólogo se ha normalizado muchísimo, confiando las personas cada vez más en dichos profesionales de la salud. En España contamos con muy buenos profesionales que tienen una buena formación además de vocación.
No obstante, todavía hay un público que desconoce totalmente la figura del psicólogo “que va a saber un desconocido de mis problemas», “prefiero hablar con mi gente de confianza», etc.
Dar el primer paso y romper esa barrera de temor y de resistencia, ya es el comienzo de un proceso de cambio. Dar este paso es asumir por fin que hay un problema y que no se sabe resolverlo solo. Las personas que acuden a terapia se dan cuenta de la importancia. La ayuda que esto supone en la gestión de sus problemas y de su sufrimiento, y en su desarrollo personal.

¿Qué hace un psicólogo?

El psicólogo lo primero que te ofrece es una escucha distinta, un sentirte acogido y cuidado. Es el especialista que conoce de los problemas humanos, de cómo funcionan las personas, de ver la unicidad de la persona y su idiosincrasia. Tiene un conocimiento profundo de las motivaciones y emociones del ser humano. Entender las dinámicas relacionales que se generan entre las personas, ya sean en el ambiente familiar, social, laboral, entender por qué uno sufre. Uno de los objetivos fundamentales de la terapia es ampliar la mirada de uno mismo y de los demás. Comprender la propia historia vital así como respetar.

Si te cuesta venir, por miedo, desconocimiento, etc,. Da la oportunidad a conocer a un profesional, despreocúpate y deja que sea él quien lleve la sesión. Es muy importante que te sientas a gusto con el psicólogo que elijas y te genere confianza.
Si te sientes mal y no sabes lo que te pasa, te preocupas en exceso por las cosas. Vives en tensión siempre y te cuesta relajarte, si sufres continuamente en una relación personal con tu hijo, pareja, padres, trabajo, etc, . Te genera malestar la relación social, si has perdido la ilusión y la motivación para hacer las cosas. Si te juzgas permanentemente, si vives con temor, si te sientes “pequeñito”… es un buen momento para acudir a una psicoterapia!!!

¿El psicólogo no es para mi?

¡Recuerda que no tienes que hacerlo todo tu sólo! Por eso, desde el equipo de psicólogos online de OKmental te podemos ayudar y guiar en tu proceso. La necesidad de pedir ayuda a un especialista es prioritaria en muchos casos. Sobre todo cuando se experimenta malestar, sufrimiento personal y cuando existe una disfunción significativa de alguna de las áreas de la vida diaria de la persona. ¡Ponte en contacto con nosotros!

Si tienes dudas de cómo elegir el mejor psicólogo para ti, en este artículo de cómo elegir el mejor psicólogo online o presencial te ayudará mucho

Artículo El psicólogo no es para mí redactado por la Psicóloga Sanitaria Belén Jiménez

Foto Freepik

Entrada anterior
Conflictos en la pareja tras la llegada de un bebé
Entrada siguiente
Detectar y salir de una relación tóxica
Menú
Hey, espera !

¿Quieres recibir muy puntualmente promociones, novedades y noticias interesantes?
Sólo lo imprescindible, no nos gusta molestar