Cómo saber si tienes que dejar a tu pareja

como dejar a tu pareja

Cómo saber si tienes que dejar a tu pareja, nos ocurre en algún momento de nuestra relación. A veces confundimos el amor, con la dependencia, con costumbre o el miedo a estar solos, muchas veces nosotros solos somos incapaces de ser críticos con lo que queremos o amamos, por eso, en OKmental vamos a mostraros unos sencillos y cómodos pasos para saber si vuestra relación es sana o, por lo contrario, es una relación tóxica:

  • Decir todas las cosas buenas que verdaderamente apreciéis de vuestra pareja.
  • Contar en 15 o 20 minutos cómo os conocisteis entre los dos, de manera oral.
  • ¿Por qué estáis juntos? O ¿por qué queréis que esto funcione?
  • Elegir cuáles fueron vuestros mejores momentos hasta el día de hoy.
  • Decir cómo nos sentimos y por qué, cuando nos enfadamos con nuestra pareja.
  • Ahora que sé lo que no me gusta en una relación, sé lo que quiero y lo que no en mis relaciones.
  • Vamos a marcar un objetivo para cumplir en los próximos 15 días, en el que cada uno se tenga que comprometer a algo. (META A CORTO PLAZO)
  • Hablando del futuro. (META A LARGO PLAZO)
    Dentro de unos años me veo…
    Con/sin hijos
    Con/sin mascotas
    En una casa/piso/apartamento/caravana
    De alquiler/casa comprada
    Casado/pareja de hecho/sin compromisos/relación abierta/sin pareja

Con este ejercicio aprenderemos a valorar los resultados de forma adecuada y objetiva, sin dejarnos llevar por sentimientos que nos “aten” a la relación, y siendo totalmente valientes para afrontar la decisión que tomemos. La intención de OKmental es ayudar a las personas a mejorar sintiéndose bien consigo mismas y a su vez de manera indirecta con sus seres queridos. Ya que encontrándonos nosotros, los demás lo apreciarán, seremos más felices y nos veremos capaces de realizar cualquier cambio para mejor en nuestras vidas.

Artículo cómo saber si tenemos que dejar a nuestra pareja está redactado por nuestra psicóloga online Silvia Castillo Bes

Si quieres saber más sobre los problemas de pareja, tipos, causa y cómo tratarlo. Puedes entrar en nuestra sección de PROBLEMAS DE PAREJA ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Si necesitas un psicólogo online también pueden hacer terapia con nuestros profesionales desde 30 euros la sesión online

imagen freepik