Blog de bienestar y salud mental

¿Qué es sufrir de paranoia?

diferentes tipos de pensamientos que sufren las personas con paranoia
 Mediante la palabra Paranoia hacemos referencia a una idea, un pensamiento, que no siempre es real. O, al menos, no la interpretación e intensidad que le damos. Esta idea puede incluso llegar a generar un malestar tal, que constituya un trastorno o enfermedad. En todo caso sufrir paranoia impide un…

¿Cómo detener pensamientos negativos?

aprender a detener pensamientos negativos
Dentro del proceso de terapia con nuestros pacientes, es habitual en casos de depresión o ansiedad que existan ciertos pensamientos negativos que no logramos detener, que se repiten, causan gran malestar y desesperación. Cuando esto ocurre, hay varios métodos psicológicos para aprender a frenar esta espiral de pensamientos negativos recurrentes.…

Qué es la felicidad

buscar la felicidad
Si buscamos la definición de felicidad, en el avance de la vigesimotercera edición de la RAE, aparece la siguiente: 1. Estado de grata satisfacción espiritual y física. 2. Persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a hacer feliz. 3. Ausencia de inconvenientes o tropiezos. Sin embargo, si preguntamos…

LA HIPNOSIS CLÍNICA

Psicólogos online, Terapia online
hipnosis clínica
La hipnosis clínica es una técnica terapéutica muy malinterpretada. Resulta eficaz como complemento en ciertos tratamientos. Tampoco sirve para todo el mundo. Debe haber cierto nivel de predisposición para que funcione. Vamos a empezar a definir lo que no es. ¿Qué no es la hipnosis clínica? Existe la creencia extendida…
Menú