Problemas de familia

  • Psicólogos especialistas en terapia familiar


Problemas familiares

Los conflictos o problemas familiares son comunes en todas familias. Desde pequeños conflictos que se solucionan fácilmente, hasta grandes conflictos, que producen la separación o el enfado y frustración a largo plazo de sus miembros.

Es algo que sucede en todos los núcleos familiares y puede afectar a todos los grados de parentesco.

Entre los miembros de las familias los sentimientos y emociones, son más intensao. Debido a esa intensidad, muchos de los conflictos son más difíciles de solucionar. La comunicación con nuestros hijos o nuestros padres, no es la misma que con otras personas externas. Mucho menos con nuestros exmaridos o exmujeres, donde las conversaciones se vuelven más viscerales y cargadas de emociones.

varios miembros de una familia discutiendo por un problema

Tipos de conflictos familiares

Los conflictos más comunes en las familias:

- Conflicto entre los hermanos
- Conflictos entre padres e hijos
- Conflictos entre los padres
- Conflictos con la familia política

Causas de los problemas familiares

Las principales causas que generan conflictos y problemas familiares son:

- Problemas económicos de algún mienbro de la familia o en el hogar
- Patologías o enfermedades
- Conflicto en una empresa familiar
- Conductas impulsivas e inadecuadas
- Permisividad o rigidez excesiva
- Cambios drásticos (muertes, separaciones, divorcios....)
- Faltas de respecto entre sus mienbros
- Envidias
- Diferencias sociales, culturales, económicas entre diferentes hogares
- Gestión de una herencia
- Abuso de sustancia
- Problemas académicos
- Problemas laborales

Es un resumen de las causas principales, que pueden generar fricciones entre los miembros. Estas fricciones se convierten en problemas familiares, cuando sus miembros no saben gestionarlos y solucionarlos.

Cuando la violencia física o psíquica aparece

Debido a emociones o frustaciones que no sabemos gestionar, estas pueden provocar situaciones familiares peligrosas. Es conocido, que existe conflictos en los cuales, los hijos o padres faltan continuamente al respeto al otro miembro. En alguno de estos casos, esta violencia psíquica se convierte en violencia física. Puede pasar lo mismo en las relaciones entre padres casados o divorciados. Estos casos extremos, son la punta del iceberg de problemas familiares que nunca debemos de permitir. Hay que prevenir, evitar y corregir todas los conflictos familiares para que nunca sucedan estos casos.

La terapia familar

En muchas de las ocaciones, no podemos gestionar y solucionar algunos de los conflictos o problemas familiares con los que nos encontramos. Diferentes intereses, emociones fuertes, frustaciones, falta de empatía, rabia, son muchos de los factores que pueden separarnos para poder encontrar una solución común. En muchas de las ocasiones, necesitamos a una de las partes objetiva y profesional que nos ayude a encontrar un punto o un criterio que beneficie a todas las partes.

Tenemos la solución

Si usted o uno de los miembros la familia tiene un conflicto o problema familiar que no saben gestionar y solucionar. Es conveniente que las partes en conflicto acudan a un psicólogo experto en terapia familiar para que estudie las diferencias personales. Con el profesional, además de escuchar las partes y las emociones y sentimientos, buscará una solución y consenso entre las partes. Por ello, conviene hablar con un psicólogo online especializado en terapia familiar, que nos ayudará, tanto a nosotros , como al resto de los miembros de la familia.



Psicólogos especializados en terapia de familia

Realiza tu terapia online con los mejores psicólogos.
Todos nuestros profesionales son expertos psicólogos colegiados.

Sarah Gómez psicóloga online Barcelona
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Sarah Gómez

Soy psicóloga general sanitaria bilingüe (inglés y español) con Nº de colegiación 28059. Me dedico a ayudar y acompañar a aquellas personas ante problemas de ansiedad, depresión, estrés, autoestima, problemas de pareja o dificultades para relacionarse y duelo, entre otras

Jose Luis Guisande terapia online psicología
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre él
Psicólogo

Jose Luis Guisande

Psicólogo general sanitario por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Terapia Familiar. A lo largo de estos 20 años de experiencia me he especializado en la psicoterapia de adultos y adolescentes, en terapia individual, familiar y de pareja.

Silvia García terapia online psicología
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Silvia García Carmona

Psicóloga general sanitaria y psicooncóloga con varios años realizando terapia psicológica de problemas de cancer, cuidados paliativos, terapia de familia, ansiedad, depresión, duelo, autoestima, dificultades en las relaciones de pareja y familiares.

Joaquín Julia psicólogo online
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre él
Psicólogo

Joaquín Juliá

Soy psicólogo general sanitario bilingüe (inglés y español) , con 18 años de experiencia y especializado en terapia presencial y online para ansiedad, depresión, parejas, adelgazamiento. Experto en terapia familiar con un enfoque centrado en las personas

Elena Díaz terapeuta online psicología
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Elena Díaz

Psicóloga general sanitaria con varios años realizando terapia psicológica ante demandas de problemas de ansiedad, depresión, duelo, autoestima, dificultades en las relaciones. Trabaja con un enfoque integrador y un trato cercano y de confianza

Raquel Triana psicóloga terapia online
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Raquel Triana

Soy Raquel Triana psicóloga con habilitación sanitaria y más de 10 años de experiencia en salud mental. Estoy especializada en el tratamiento de trastornos mentales graves, depresión, ansiedad, trastornos bipolares o de personalidad, entre otras especialidades

Luz Cozar psicóloga terapia online
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Luz Cozar

Soy Psicóloga Sanitaria con Máster en terapia sistémica y en terapia breve centrada en soluciones. Individual, familiar o de pareja. Soy experta gestión de emociones, formación en EMDR y trauma. Me ajusto a cada caso para encontrar soluciones a tus problemas.

Ver todos los psicólogos


Otras especialidades que te pueden interesar

TIENES CUALQUIER DUDA O QUIERES QUE TE ASESOREMOS

1Tus datos

Tus datos de contacto.

* Información imprescindible

2.Tu consulta


Consultanos cualquier duda que tengas.



Acepto condiciones