Estar algo depresivos se está convirtiendo en una situación más habitual de lo que parece, pero esta situación tiene límite y es aquí y ahora.
Este tipo de problemas deben ser tratados de manera profesional con un Psicólogo. Ya que la depresión si no se trata NUNCA desaparece.
Establecer una relación de confianza con un profesional que te ayude a gestionar la depresión es la base para empezar a tener una vida sin conflictos emocionales, la vida feliz que te mereces.
No podemos tratar la depresión como un estado pasajero, es una enfermedad mental que afecta NEGATIVAMENTE en tu vida y en las personas que te rodean, familia, pareja, trabajo…
Detectar si sufrimos o no depresión es un diagnóstico que en ocasiones resulta muy difícil determinar por nosotros mismos.
Nos acostumbramos a vivir con ella y no nos damos cuenta hasta que la depresión explota en nuestra cabeza.
Todas estas situaciones terminan convirtiéndose en un espiral NEGATIVO y de autodestrucción de la que es difícil salir.
Nuestro equipo de Psicólogos Online está para ayudarte y acompañarte en el proceso de aprender a superar cómo te sientes. En OkMental estamos cerca de ti.
La depresión se manifiesta de maneras diversas, influenciada por factores como la edad y el sexo. La variabilidad en las reacciones individuales ante esta enfermedad destaca la importancia de comprender su naturaleza heterogénea. Además, ciertos grupos demográficos, especialmente adolescentes y jóvenes, pueden experimentar reacciones comportamentales desajustadas, como el abuso de drogas o trastornos alimenticios.
Tipos de Depresión:
Influencia de Factores Demográficos:
Otros Tipos Comunes:
– Sentimientos contínuos de tristeza y/o ansiedad
– Pesimismo persistente
– Falta de interés y motivación por todas las actividades, incluso las que nos gustaban
– Impotencia, vacío, culpa exagerada, inutilidad
– Dificultad para concentrarse
– Fatiga y/o cansancio contínuo
– Alteraciones del sueño
– Cambios en el apetito o el peso
– Irritabilidad
– Inquietud
– Dolores y molestias sin causa aparente y que no se alivian
– Pensamientos de muerte o suicidio, o intentos de suicidio