Si no te gusta tu primera terapia individual, te devolvemos el dinero

¿En qué consiste la ley de la atracción?

la ley de la atracción

La ley de la atracción es una creencia pseudocientífica que se basa en que aquella energía que nosotros emitimos, es capaz de atraer otras energías similares a las nuestras. O, dicho de otra manera, nuestros pensamientos, emociones y creencias provocan consecuencias afines a lo que deseamos. Se considera pseudocientífica porque carece de fundamento científico y se basa mayoritariamente en las creencias que tenga una persona.
Una frase bastante conocida en relación a esta ley que quizás habrás escuchado es que “si tienes pensamientos positivos, conseguirás cosas positivas y viceversa”. Ante esta situación encontramos dos bandos: Los que aceptan la teoría y los que critican la teoría de la ley de la atracción.

Los que aceptan la ley de la atracción

Las persones que la aceptan lo hacen desde la fe en que las leyes que rigen el universo son benignas y en este caso, esta ley se aplica a todas las personas, desde siempre y no es algo que una persona pueda elegir si se aplica o no. Según estas personas, para controlar la energía que queremos atraer se deben seguir 4 pasos:

Céntrate en lo que quieres

Es importante saber qué es lo que queremos, y nos enfoquemos en ello en lugar de centrarnos en lo que no queremos. Puedes hacer una lista de todo aquello que si quieres conseguir y olvidarte de lo que no deseas.

Enfocar los pensamientos

Debes enfocar tus pensamientos sobre el objeto o persona deseados con sentimientos positivos como la gratitud, y valorarlos. Si son positivos y motivadores, formaran una gran base para conseguir lo que deseas.

Visualiza lo que deseas

Uno de los pasos más importantes para atraer lo que quieres es sentir o comportarse como si ya hubiéramos obtenido aquello que deseamos. De esta manera, formará parte de la realidad de la persona y determinará las acciones que la persona debe llevar a cabo para conseguirlo.

Pasa a la acción

Debes establecer una serie de pasos, unido a la visualización, para poder lograrlo. Debes estar abierto a recibirlo.
Aunque es importante no olvidar que igual que los pensamientos positivos traen coses positives, pensar en negativo puede ser muy limitante y se puede manifestarse en perpetuidad de no tener.

Aunque es importante no olvidar que igual que los pensamientos positivos traen coses positives, pensar en negativo puede ser muy limitante y se puede manifestarse en perpetuidad de no tener.

Los que critican la ley de la atracción

En cambio, aquellas persones que la critican, lo hacen por la falsabilidad y la imposibilidad de demostrar con pruebas estas afirmaciones ya que estas suelen ser anecdóticas y, debido a la naturaleza de autoselección de los informes positivos, estos suelen ser susceptibles de sesgo de confirmación y selección.

En Okmental tu psicólogo online podemos ayudarte. Ponemos a tu disposición a nuestros psicólogos especializados, te ofrecemos intimidad y profesionalidad.

Si quieres saber más sobre sexualidad, qué es, tipos y cómo se trata, puedes entrar en nuestra sección de SEXUALIDAD ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Artículo redactado por la psicóloga general sanitaria Sarah Gómez.

Foto de Freepik