Problemas de pareja

Los problemas de pareja están presentes en todas las relaciones. Esto es lo primero que debemos tener en cuenta cuando nos enfrentamos a ellos. Nos debe tranquilizar que son comunes a todas y que podemos solucionarlos.

De hecho debemos pensar que las parejas más sólidas son las que sobreviven fortalecidas a los conflictos.

Problemas más comunes entre parejas

Los poblemas más comunes en las relaciones de pareja son las siguientes:

– El reparto de tareas
– Las amistades
– La familia
– Los celos
– La infidelidad
– La comunicación
– Las aficiones
– Los valores
– La ideología
– Diferencias de origen o culturales
– Distintas personalidades y caracteres, sexo, formas de educar a los hijos…

Problemas de pareja

Establecer problemas comunes

No se trata de uno u otro sino de la suma de los dos. Es una relación que tiene unos objetivos comunes, cada miembro de la pareja puede tener objetivos individuales pero también ha de tener objetivos en común y por tanto es necesario un concepto de pareja como equipo. Compartir ilusiones, espacios, cuidados, atender a las necesidades del otro son claves para que ese equipo funcione. Ser sinceros, respetarnos y hacernos demostraciones de cariño son también actitudes fundamentales para revitalizar la pareja y hacerla más sólida y duradera.

Superar conflictos en pareja

Superar los conflictos desde la asertividad, aceptando la postura del otro y defendiendo de forma respetuosa la nuestra, sabiendo que en algunas ocasiones tocará ceder y en otras cederán por nosotros, deberemos tener en cuenta que lo importante es que ambos os retroalimentéis positivamente, nutráis la pareja y seáis conscientes de que se trata de un apuesta de dos y no unilateral. Nunca una competición, la rivalidad en estos casos puede ser un agente devastador, jugar a quién es el mejor, la envidia o ver quién es que manda y quién se somete nos llevarán a un resultado que posiblemente sea más traumático de lo que ya de por sí supone finalizar una relación.

Debemos apostar por relaciones sanas y felices huyendo de la toxicidad, de las luchas de poder y de los reproches constantes.

Tenemos la solución

Si como pareja estáis pasando por un bache o tenéis algún conflicto o malestar que solucionar, tenemos a los mejores psicólogos. Un psicólogo experto en problemas de pareja os ayudará a resolver conflictos o acercar posturas de una forma sencilla. Si necesitas un psicólogo online especializado en problemas de pareja, reserva debajo.