Problemas de pareja

  • Psicólogos especialistas en problemas de pareja


Problemas de pareja

Los problemas de pareja están presentes en todas las relaciones. Esto es lo primero que debemos tener en cuenta cuando nos enfrentamos a ellos. Nos debe tranquilizar que son comunes a todas y que podemos solucionarlos.

De hecho debemos pensar que las parejas más sólidas son las que sobreviven fortalecidas a los conflictos.

Vamos a proponernos aprender de esas situaciones y enfrentarlas con la tranquilidad de que se pueden superar y que si no es así serán los indicadores más fiables de que no podemos continuar con la relación. En este caso una gestión adecuada será también muy útil porque nos permitirá no dilatar algo que no funciona y no nos hace felices.

Problemas más comunes entre parejas

Los poblemas más comunes en las relaciones de pareja son las siguientes:

- El reparto de tareas
- Las amistades
- La familia
- Los celos
- La infidelidad
- La comunicación
- Las aficiones
- Los valores
- La ideología
- Diferencias de origen o culturales
- Distintas personalidades y caracteres, sexo, formas de educar a los hijos…

Además de estos existen muchos más, pero en todos tenemos que tener en cuenta que para superarlos, aceptarlos y convivir en armonía nos debemos plantear cómo entendemos una relación de pareja.

hombre y mujer enfadados

Establecer objetivos comunes de pareja

No se trata de uno u otro sino de la suma de los dos. Es una relación que tiene unos objetivos comunes, cada miembro de la pareja puede tener objetivos individuales pero también ha de tener objetivos en común y por tanto es necesario un concepto de pareja como equipo. Compartir ilusiones, espacios, cuidados, atender a las necesidades del otro son claves para que ese equipo funcione. Ser sinceros, respetarnos y hacernos demostraciones de cariño son también actitudes fundamentales para revitalizar la pareja y hacerla más sólida y duradera.

Superar conflictos en pareja

Superar los conflictos desde la asertividad, aceptando la postura del otro y defendiendo de forma respetuosa la nuestra, sabiendo que en algunas ocasiones tocará ceder y en otras cederán por nosotros, deberemos tener en cuenta que lo importante es que ambos os retroalimentéis positivamente, nutráis la pareja y seáis conscientes de que se trata de un apuesta de dos y no unilateral. Nunca una competición, la rivalidad en estos casos puede ser un agente devastador, jugar a quién es el mejor, la envidia o ver quién es que manda y quién se somete nos llevarán a un resultado que posiblemente sea más traumático de lo que ya de por sí supone finalizar una relación.

Debemos apostar por relaciones sanas y felices huyendo de la toxicidad, de las luchas de poder y de los reproches constantes.

pareja haciendo terapia con psicólgo

Tenemos la solución

Si como pareja estáis pasando por un bache o tenéis algún conflicto o malestar que solucionar, tenemos a los mejores psicólogos. Un psicólogo experto en problemas de pareja os ayudará a resolver conflictos o acercar posturas de una forma sencilla. Si necesitas un psicólogo online especializado en problemas de pareja, reserva debajo.

vídeo sobre la terapia de pareja



Psicólogos especializados en problemas de pareja

Realiza tu terapia online con los mejores psicólogos.
Todos nuestros profesionales son expertos psicólogos colegiados.
El precio de la terapia de parejas será de 45€ ya que requiere 1 hora y media

Joaquín Julia psicólogo online
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre él
Psicólogo

Joaquín Juliá

Soy psicólogo general sanitario bilingüe (inglés y español) , con 18 años de experiencia y especializado en terapia presencial y online para ansiedad, depresión, parejas, familia, autoestima, adelgazamiento. Amplia formación académica en terapia de pareja

Sarah Gómez psicóloga online Barcelona
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Sarah Gómez

Tengo experiencia con parejas que atraviesan una época difícil ya sea debido a problemas de comunicación, infidelidad, conflictividad, perdida de un hijo o infertilidad. También personas que quieren hacer la transición de su género o descubriendo su orientación sexual

Silvia García terapia online psicología
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Silvia García Carmona

Psicóloga general sanitaria y psicooncóloga con varios años realizando terapia psicológica de problemas de cancer, cuidados paliativos, terapia de familia, ansiedad, depresión, duelo, autoestima, dificultades en las relaciones de pareja.

Jose Luis Guisande terapia online psicología
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre él
Psicólogo

Jose Luis Guisande

Psicólogo general sanitario por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Terapia Familiar. A lo largo de estos 20 años de experiencia me he especializado en la psicoterapia de adultos y adolescentes, en terapia individual, familiar y de pareja.

Luz Cozar psicóloga terapia online
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Luz Cozar

Soy Psicóloga Sanitaria con Máster en terapia sistémica y en terapia breve centrada en soluciones. Individual, familiar o de pareja. Soy experta gestión de emociones, formación en EMDR y trauma. Me ajusto a cada caso para encontrar soluciones a tus problemas.

Ver todos los psicólogos


Otras especialidades que te pueden interesar

TIENES CUALQUIER DUDA O QUIERES QUE TE ASESOREMOS

1Tus datos

Tus datos de contacto.

* Información imprescindible

2.Tu consulta


Consultanos cualquier duda que tengas.



Acepto condiciones