Problemas laborales

  • Psicólogos especialistas en problemas laborales


Problemas laborales

Los problemas laborales, es uno los causantes de gran número de problemas psicológicos de nuestra sociedad. El trabajo es una de las principales parcelas de nuestra vida. No sólo por el tiempo que pasamos en él, sino que el trabajo y como lo desempeñamos, hacen que nos sintamos mejores con nosotros mismos y condicionan el resto de las parcelas de nuestra vida.

Si no resolvemos nuestro problemas en el trabajo, no sólo afectará a nuestra productividad laboral, sino que nos creará un trastorno psicológico que nos afectará física y psicológicamente.

Estos problemas en el trabajo puede darse por diferente motivos como, desmotivación, estrés, exceso de trabajo, acoso, conflicto con jefe o compañeros, etc.

Consecuencias de los problemas laborales

Los conflictos en el entorno laboral pueden originar trastornos psicológicos, por la desmotivación, inadaptación, el acoso, el estrés, etc. Estos trastornos psicológicos no sólo afectan a nuestra <salud mental y a nuestro rendimento laboral, sino que afectarán a nuesta vida, a nuestra familia, a nuestra pareja, a todo.

Las consecuencias de un estrés prolongado en el entorno laboral es el trastorno de ansiedad u otros trastornos como la depresión

Tipos de problemas laborales

Estos son los principales problemas que surgen en el entorno laboral:

Sindrome Burnout o estar quemado

El síndrome del Burnout o estar quemado, es un tipo de estrés crónico laboral. Este síntoma puede tener graves consecuencias, tanto a nivel físico como psíquico. El burnout suele derivar en bajas laborales por ansiedad o depresión. Las personas que lo padecen sufren cansancio y agotamiento emocional, a la hora de enfrentarse a su trabajo.

Estrés laboral

Una sobrecarga o estrés prolongado puede derivar en este tipo de problema. Si no sabemos gestionar y manejar esta sobrecarga y estrés laboral, acabará teniendo sus efectos psicológicos. Un estrés prolongado hace que se resientan el resto de parcelas de nuestras vida como la familiar, social, de pareja.

Desmotivación

La desmoticación en el trabajo es algo muy frecuente y ocasiona una baja autorealización. Nuestra autoestima disminuye, porque no estamos contentos con nosotros mismo ni con lo que hacemos. Baja productividad, inseguridad, tristeza.

Conflicto con compañeros de trabajo

Los conflictos con compañeros o jefes son situaciones que se producen en muchas empresas. Los conflictos con otros compañeros o jefes crean clímas toxicos y situaciones de tensión laboral. Estas situaciones derivan en insatisfacción laboral, estrés, peor productividad empresarial, tensiones entre compañeros, discusiones, etc. Una buena y profesional relación entre compañeros es fundamental para evitar situaciones psicológicas negativas que se traducen en estrés, ansiedad y baja productividad

Acoso laboral o mobbing

El acoso laboral es violencia psicológica hacia un compañero de trabajo. Esta violencia, humillación contínua y desprecio puede venir de tu jefe u otros compañeros de trabajo. En muchas de las ocasiones, el acoso, proviene de los jefes, los cuales, aprovechan una situación de poder y superioridad. El acoso laboral. En otras ocasiones, los compañeros de trabajo hacen grupo, para humillar, despreciar y apartar a otro trabajador. Esta violencia psicológica tiene graves consecuencias a nuestra salud mental. Estrés, ansiedad, pánico por afrontar la jornada laboral, tristeza, muy baja autoestima, etc.

trabajadores de una empresa

Tenemos la solución

Si tienes un problema laboral, lo mejor es que acudas a tu psicólogo. Si sufres una situación de acoso, estás quemado, desmotivación, estrés laboral etc, tienes que pedir ayudar para evitar sufrir un trastorno psicológico grave. Si necesitas un psicólogo online especializado en problemas laborales, reserva debajo.



Psicólogos especializados en problemas laborales

Realiza tu terapia online con los mejores psicólogos.
Todos nuestros profesionales son expertos psicólogos colegiados.

Joaquín Julia psicólogo online
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre él
Psicólogo

Joaquín Juliá

Soy psicólogo general sanitario bilingüe (inglés y español) , con 18 años de experiencia y especializado en terapia psicológica presencial y online para ansiedad, depresión, parejas, adelgazamiento y problemas laborales

psicologa online Cantabria
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Silvia Castillo

Licenciada en Psicología por Universidad de Deusto. Colegiada nº CA00796 con Habilitación sanitaria. Silvia realiza terapia psicológica online para ayudar a las personas a alcanzar su plenitud mental, emocional y su bienestar

psicóloga online Andrea Pérez
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Andrea Pérez

Soy Psicóloga General Sanitaria. Tengo experiencia en dificultades laborales relacionadas con gestión del estrés, resolución de conflictos y organización laboral. Si necesitas apoyo psicológico en el ámbito laboral puedo ayudarte

Sarah Gómez psicóloga online Barcelona
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Sarah Gómez

Soy psicóloga general sanitaria bilingüe (inglés y español) con Nº de colegiación 28059. Me dedico a ayudar y acompañar a aquellas personas ante problemas de ansiedad, depresión, estrés, autoestima, problemas de pareja o dificultades para relacionarse y duelo, entre otras

Elena Díaz terapeuta online psicología
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Elena Díaz

Psicóloga general sanitaria con varios años realizando terapia psicológica ante demandas de problemas de ansiedad, depresión, duelo, autoestima, dificultades en las relaciones. Trabaja con un enfoque integrador y un trato cercano y de confianza

Silvia García terapia online psicología
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Silvia García Carmona

Psicóloga general sanitaria y psicooncóloga con varios años realizando terapia psicológica de problemas de cancer, cuidados paliativos, terapia de familia, ansiedad, depresión, duelo, autoestima, dificultades en las relaciones de pareja.

Jose Luis Guisande terapia online psicología
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre él
Psicólogo

Jose Luis Guisande

Psicólogo general sanitario por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Terapia Familiar. A lo largo de estos 20 años de experiencia me he especializado en la psicoterapia de adultos y adolescentes, en terapia individual, familiar y de pareja.

Luz Cozar psicóloga terapia online
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Luz Cozar

Soy Psicóloga Sanitaria con Máster en terapia sistémica y en terapia breve centrada en soluciones. Individual, familiar o de pareja. Soy experta gestión de emociones, formación en EMDR y trauma. Me ajusto a cada caso para encontrar soluciones a tus problemas.

Ver todos los psicólogos


Otras especialidades que te pueden interesar

TIENES CUALQUIER DUDA O QUIERES QUE TE ASESOREMOS

1Tus datos

Tus datos de contacto.

* Información imprescindible

2.Tu consulta


Consultanos cualquier duda que tengas.



Acepto condiciones