Si no te gusta tu primera terapia individual, te devolvemos el dinero

Psicólogos online, te ayudamos a elegir

Cuestionario Psicólogos Online desde 36€ | OkMental

Ir al psicólogo es un paso muy importante. Primero hemos reconocido que tenemos un problema y queremos ayuda profesional. Luego hay que elegir al psicólogo que más se adapte a nosotros y nos entienda. Otra de las decisiones importantes es si, buscamos psicólogos online en un plataforma segura o buscamos un psicólogo presencial en nuestra ciudad o cerca de nosotros.

A continuación, vamos a detallar cómo trabajan los psicólogos online. Cómo elegirlos, qué tipos de psicólogos debemos elegir , qué tipo de terapias hay y ventajas de una terapia online.

Terapia con psicólogos online

Psicólogos online o presenciales

Esta decisión es muy personal. Hay personas que prefieren desplazarse a un gabinete psicológico y ser atendido directamente por su psicólogo o psicóloga. Otras personas, y cada vez en mayor medida, que prefieren hacer terapia desde la comodidad de su casa. De esta forma tienen mayor libertad de movimiento, ya que pueden viajar por trabajo u ocio y seguir con la terapia online. Otro de los motivos por lo que muchas personas eligen un psicólogo online, es por la confidencialidad. Nadie sabe ni le ve ir a un gabinete psicológico, porque sigue siendo un tabú en la sociedad.

Por lo tanto, la elección de psicólogo online o presencial es: por distancia o desplazamiento, confidencialidad, precio o la no necesidad de presencia física con el propio psicólogo. También puede ser importante elegir al psicólogo que más te guste viendo su perfil, experiencia y opiniones del resto de pacientes.

El futuro de la psicología online

Esta claro que la terapia psicológica online ha venido para quedarse. Cada vez, dependemos más de las pantallas y lo hacemos todo a través de nuestros dispositivos móviles. No digamos de las nuevas generaciones de menos de 30 años, que seguramente vean el trasladarse al psicólogo como un atraso si se puede hacer online. ¿Para qué quieres que me desplace si lo podemos hacer online?. Por nuestra experiencia de varios años, todas las personas que prueban la terapia psicológica online, descubren muy gratamente, no sólo las bondades de la psicología, sino además de tener las mismas prestaciones que en un gabinete, el paciente escoge su propio espacio íntimo donde hacer la terapia.

Una vez los pacientes empiezan con un psicólogo online, es muy difícil que cambien a un psicólogo presencial. En cuanto a la adaptación a las nuevas tecnologías y a la terapia online, no ha sido el paciente el que ha tenido más reticencia. El más reticente ha sido el propio psicólogo. Desde la carrera de grado en psicología y los propios colegios oficiales de psicólogos, siempre se ha debido hacer hincapié en que la terapia presencial era la correcta y en la terapia online se pierde toda la parte del lenguaje no verbal del paciente. Poco a poco, empezando por los Colegios oficiales que han realizado guías de buenas prácticas para la telepsicología y en breve las propias universidades. La realidad es que el propio paciente ha sido el que más rápido se ha adaptado y con el Covid-19, el propio psicólogo se ha dado cuenta de otra realidad.

La adaptación del psicólogo

El psicólogo se ha dado cuenta de las ventajas la terapia online. En primer lugar, la eficacia de la terapia online. Luego, la comodidad para hacer terapia desde cualquier lugar que garantice la privacidad. En tercer lugar, poder atender a pacientes nacionales e internacionales, sin que importe la distancia. En cuarto lugar, la conciliación que le permite, y en quinto lugar el coste del alquiler del gabinete psicológico. Está claro, que las nuevas generaciones van a demandar la terapia online y los psicólogos ya están adaptados.

Otro de los factores que son muy importantes y que afectan a la calidad de la psicología online, son los nuevos dispositivos, las conexiones de alta velocidad que garantizan una buena terapia viendo y oyendo perfectamente al paciente y profesional, y las nuevas plataformas de videoconferencias. Cada vez las reuniones virtuales tendrán mayor calidad y serán cada vez más similares a reuniones presenciales, con imágenes 4D de nosotros mismos.

Cómo trabajan los psicólogos online

Los psicólogos online trabajan igual que los psicólogos presenciales. Una vez recibida la reserva online, el psicólogo se pone en contacto con el paciente, confirmando la cita y la forma de conexión. Esta confirmación es inmediata y puede ser por email o teléfono.

El paciente entrará en el despacho virtual del psicólogo el día y hora de la cita. En esta primera consulta es una toma de contacto para que el psicólogo pueda hacer un perfil del paciente y planificar una terapia individualizada. En esta primera cita firmaremos los contratos entre psicólogo y paciente y ofreceremos toda la información al paciente, así como analizar el problema principal del paciente.

Una vez finalizada la terapia online se programa la siguiente y el psicólogo preparará toda la historia con toda la información del paciente, así como posibles tareas para el paciente entre sesión y sesión online.

Una terapia online viene a durar unos 50 minutos, que se pueden alargar un poco. Al finalizar la terapia, el psicólogo traducirá toda la información que ha ido recogiendo y esto puede llevarle otros 10 o 15 minutos.

Terapia online paciente psicólogo

Qué hace un psicólogo online

Un psicólogo es un profesional sanitario experto en la salud mental. Cada trastorno, trauma, adicción tiene su raíz en un problema no resuelto. El psicólogo nos ayudará a analizar todos nuestros sentimientos, emociones, pensamientos y comportamientos. Cómo pensamos, cómo sentimos y cómo nos comportamos. Resolución de conflictos, solución de problemas, conocerme, protegerme, autoestima, etc. Llegar al problema que realmente nos preocupa o nos ha hecho daño. Si el problema tiene solución, nos ayudará a realizar una hoja de ruta o a marcar unos objetivos a corto, medio y largo plazo. Si el problema no tiene solución, como el duelo de un ser querido fallecido, nos ayudará a dejarle marchar y recuperar nuestra vida y bienestar. Desbloquearnos y recuperar nuestra autonomía, autoeficacia y alcanzar metas y objetivos.

Para trastornos como la ansiedad y la depresión, marcará una hoja de ruta individualizada con el paciente para que vaya superando su trastorno. Existen otros trastornos de la personalidad como paranoide, esquizoide, esquizotípica, límite, antisocial, histriónico, Narcisista, Dependiente y Obsesivo compulsivo. Estos trastornos tienen un tratamiento específico para cada caso.

En algunas circunstancias, si el psicólogo lo ve preciso, nos remitirá a un psiquiatra si precisamos de ayuda farmacológica durante el tratamiento.

Cómo elegir un psicólogo online

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de contratar un terapia online con un psicólogo, es su formación. Los psicólogos que están habilitados para hacer terapia online, además de tener un grado en psicología, tienen una formación añadida, que es la especialización. La especialización suele ser de al menos dos o tres años. Esta especialización puede ser entre otros, General Sanitario, Clínico , etc, dependiendo de la rama escogida. Para hacer terapia con un psicólogo online, elige un Psicólogo General Sanitario, un Psicólogo Clínico, Psicooncólogo, Psicoterapeuta entre otros. No sólo la formación de Grado en Psicología para hacer terapia.

Una vez clara la titulación, es importante la especialización del propio psicólogo. Si tenemos un cáncer deberemos de escoger a un psicooncólogo que es el profesional especializado. Si por el contrario, tenemos un problema sexual, lo más conveniente es un psicólogo formado en terapia sexual. Para los problemas de pareja o familiares hay profesionales especializados en esos campos. Con lo cual, dependiendo del problema que queramos tratar, podremos escoger al profesional mejor formado y con experiencia.

Por último, una vez considerado, formación y experiencia para tratar nuestro problema, pasamos a la parte de la conexión visual. Escogemos al psicólogo que visualmente creemos, que va a conectar mejor con nosotros. Con el psicólogo o psicólogo que nos transmite confianza y profesionalidad por su foto.

Cúanto dura una tratamiento psicológico

La pregunta del millón. Hay personas que con unas semanas de terapia se mejoran lo suficiente como obtener el alta. Otras personas necesitan de años y una supervisión a lo largo del tiempo. Hay tratamientos como el estrés que puede estar localizada en un problema que se puede resolver. Hay otros tratamientos como los trastornos de la personalidad o una adicción severa o ambas (patología dual) suele requerir de años de terapia y supervisiones periódicas.

Psicólogos online gratis

Este es un término muy buscado en internet. Los psicólogos tienen un sueldo o cobran una tarifa. El profesional de la psicología, para poder ofrecer terapia psicológica tiene un mínimo de 7 años entre la carrera y la especialización. Ahora, si que existen casos en la cuales los psicólogos, aunque cobren un sueldo, son gratis para el paciente. Estos casos, son los psicólogos que pone a disposición nuestra Seguridad Social, o alguna fundación subvencionada por fondo público o donaciones. Asociaciones contra enfermedades, Fundaciones, Ongs, Caids, Servicios Sociales etc.

Tipos de terapia psicológica online

En este apartado no vamos a extendernos mucho, cada psicólogo utiliza un tipo de terapia o se aplica un tipo de terapia dependiendo del trastorno a trabajar. El tipo de terapia más utilizado en la terapia cognitivo-conductual que se basa en como pensamos y actuamos. Existen otros tipos de terapia como Terapia sistémica breve que es recomendable para terapia de familia, Terapia Gestalt recomendada para autoestima y fobias, Terapia breve centrada en soluciones para problemas de parejas, terapia transpersonal, terapia de tercera generación, etc..

Cómo contratar los servicios de un psicólogo online

En este apartado, vamos a tirar para casa. Lo primero que tenemos que hacer para contratar los servicios de un psicólogo online es buscar una plataforma de terapia online segura. Que garanticen que la terapia online se hace con un herramienta que encripte las conversaciones de punto a punto . Pongamos que vamos a contratar los servicios de un psicólogo online en www.okmental.com

El primer paso en entrar en la web, ver el psicólogo online que más se adapte al problema que queremos tratar «ver psicólogos online» . Veremos las fichas de los 9 psicólogos con su formación y experiencia. Seleccionaremos al que más nos guste y se adapte a nosotros. Una vez escogido «reserva», donde elegiremos día y hora disponible.

Con el día y la hora seleccionados, elegiremos la cuota de 36€ la sesión online de 50 minutos o los bonos de 5 o 10 sesiones. Cuando hacemos el pago, recibimos un email de confirmación de la reserva y las instrucciones para que nos conectemos 5 minutos antes en la consulta online sólo pinchando el enlace recibido. Eh voilá!

Para realizar la terapia online, busca un lugar tranquilo, donde puedas hablar, con buena conexión y que estés relajado. Empezamos?

Plataforma de terapia psicológica online de calidad acreditada

Los mejores psicólogos online

En OKmental como plataforma segura de terapia psicológica online, hemos juntado a los mejores psicólogos online. Hemos creado un equipo multidisciplinar y ubicado en diferentes puntos de España. La idea es reunir a profesionales psicólogos muy cualificados, expertos en terapia online y de diferentes especialidades. Con lo cual, se crea un equipo perfecto de psicólogos que pueden tratar todos los trastornos y problemas de salud mental, para alcanzar el bienestar de las personas. Este mismo equipo de psicólogos trabajan en la mejora de la terapia online de la propia plataforma, para ofrecer la mejor terapia del futuro.

Nuestros psicólogos online

Empezaremos presentando a los chicos, por estar en minoría.

El primer psicólogo es Joaquín Julia, psicólogo general sanitario valenciano, con una formación amplísimo y con 18 años de experiencia en salud mental en España e Inglaterra. Joaquín es un psicólogo excepcional, el cual, genera una conexión muy especial con sus pacientes.

En segundo lugar, José Luis Guisande, psicólogo general sanitario gallego con Máster en Terapia Familiar. José Luis tiene 20 años de experiencia y se ha especializado en terapia individual, familiar y de pareja. Su modelo de terapia es la terapia sistémica, la cual, se centra en las personas. Una conexión especial se crea entre psicólogo y paciente.

La tercera psicóloga es Silvia Castillo Bes, psicóloga general sanitaria cántabra con despacho propio en Colindres. Silvia es una psicóloga licenciada por la Universidad de Deusto y una vocación especial para la salud mental y todos los colectivos y trastornos.  Sus herramientas de trabajo son la empatía, la empatía, su actitud resolutiva y su dedicación.

La cuarta psicóloga es Andrea Pérez, psicóloga general sanitaria navarra. Andrea es una de las mejores psicólogas online que puede haber en España. Su dedicación, vocación, formación en terapias de terceras generaciones y sobre todo su profesionalidad, le dotan de una cualidades especiales para ayudar a las personas.

La quinta psicóloga es Elena Díaz, psicóloga general sanitaria madrileña. Elena tiene experiencia realizando terapia psicológica como ansiedad, depresión, duelo, autoestima, dificultades en las relaciones. Su forma de trabajo con el paciente online es un enfoque integrador, un trato cercano y de confianza, lo cual, garantiza que le paciente se sienta cómodo e involucrado.

La sexta psicóloga en Silvia García Carmona, psicooncóloga y psicóloga general sanitaria de Jaén. Silvia encontró su gran pasión y vocación en la Psicooncología y los Cuidados Paliativos. Trabajar con pacientes con cáncer y sus familiares. Sus intervenciones tienen como objetivo aliviar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida de mis pacientes.

La séptima psicóloga es Sarah Gómez, psicóloga general sanitaria de Barcelona. No podía faltar en nuestro equipo, una experta en Terapia Sexual y de Pareja. Su manera de trabajar parte de escuchar al cliente, empatizar con él y conjuntamente, buscar aquellas herramientas que mejor le sirvan para afrontar aquello que le esté creando malestar o dificulte su día a día y mejorar su calidad de vida.

La octava psicóloga es Alazne Díez, psicóloga general sanitaria de Bilbao. Alazne compagina su trabajo en su propio gabinete en el centro de Bilbao, con las terapias online de OKmental. Con experiencia en clínicas y hospitales del País Vasco y Cataluña, Alazne es un psicóloga con gran proyección y que consigue lo mejor de sus pacientes.

La novena psicóloga, y última incorporación, por el momento es Belén del Río, psicóloga general sanitaria madrileña. Belén tiene un don para transmitir confianza y empatía a través de la terapia online y de la terapia en su consulta privada en Madrid. Belén te acompañará en tu búsqueda de herramientas adecuadas para mejorar tu relación contigo mismo y con tu entorno.

Precios de la terapia online

Está claro, tal como hemos dicho anteriormente, que le psicología online, permite un ahorro de costes para el psicólogo. Los precios de la psicología online van desde 30 euros a 100 euros dependiendo del psicólogo, su ubicación, su experiencia y su cartera de clientes. En OKmental hemos partido de un precio que va desde 30 euros si compras 10 sesiones de 50 minutos. 32 euros con 5 sesiones online y 36 euros por las sesiones individuales. Por tanto nuestras tarifas son planas y van de 30 a 36 euros la sesión

La terapia online permite que las personas puedan acceder a psicólogos muy buenos, a un precio mucho más accesible.

Ventajas de la terapia con psicólogos online

1. Reunir a los mejores psicólogos nacionales expertos  en una sóla plataforma

2. Rápido y cómodo

En 5 minutos eliges al mejor profesional que te parezca y realizas la terapia desde donde te sientas más cómodo y relajado. Tu espacio y la comodidad de tu casa

3. Ahorro de tiempo y dinero para el paciente

Como el usuario no tiene que desplazarse, se obtiene un ahorro considerable de tiempo y dinero.

4. Intimidad y anonimato

Aparte del profesional sanitario que te tratará, nadie más va a saber que tienes un problema de salud mental

5. Continuidad

Estés donde estés podrás seguir con tu tratamiento. Si estas de viaje, desplazado o vacaciones, no interrumpes tu tratamiento

6. Accesibilidad

La consulta online se puede realizar desde cualquier dispositivo y sin necesidad de descargarte ningún programa.

7. Flexibilidad

Fácil de cuadrar la agenda, tanto del psicólogo, como del usuario. Así como fácil de programar una terapia online de urgencia

8. Mejor precio

Sólo se abona el tiempo del profesional. No hay más gastos fijos, que incrementen la terapia, como alquileres de oficinas en el centro de la ciudad, secretarias, mobiliarios, etc, ni gastos variables como luz, agua, etc..

9Futuro

La tendencia es que la terapia psicológica online sea más frecuente que la presencial en pocos años

Cómo mejorar la calidad de mis terapias online, sin realizar grandes inversiones

En este vídeo enseñan una serie de consejos prácticos y económicos, para tener una calidad perfecta para hacer una terapia psicológica online.

Guías de buenas prácticas para psicólogos online

En los últimos años, desde 2017, se han creado manuales y guías de buenas prácticas de la telepsicología. Estas guías o manuales marcan unas pautas básicas que tienen que seguir los psicólogos online. Estas guías de telepsicología, buenas prácticas y competencias han sido creadas por el Consejo General de Psicología España y el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid . Estas dos instituciones han sido las que han reunido una serie de consejos y competencias para realizar una buena terapia psicológica online. Además del respetar el código deontológico el psicólogo online debe velar por una serie de requisitos de protección de datos, confidencialidad, de garantía del servicio, de consecución de objetivos terapéuticos y de calidad del servicio. Estas guías son muy prácticas, como punto de partida para cualquier inicio de un psicólogo en la terapia online.

Los propios psicólogos de OKmental, como parte de su formación inicial, es la revisión de todas las guías oficiales de buenas prácticas, para garantizar siempre un servicio de calidad.

Estas guías de buenas prácticas son:

1. Guía Buenas Prácticas de Protección de Datos en Psicología en Internet. Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid
2. Guía de la Práctica de la Telepsicología. Consejo General de Psicología España
3. Competencias psicólogo para prestación servicios profesionales TelePsicología. Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid