Terapia Sexual Online

A menudo hay situaciones que pertenecen a nuestra intimidad y que por mucho que lo intentemos no podemos resolver por nosotros mismos.

Desde Okmental queremos acompañarte y asesorarte a través de nuestra consulta de Terapia Sexual Online acerca de las técnicas que necesitas para mejorar tu vida sexual y resolver este tipo de problemas que no te atreves a compartir con otras personas.

En los últimos años, nuestras vidas llevan un ritmo frenético y se vuelcan en responsabilidades como el trabajo, los hijos, el estrés del día a día y sin darnos cuenta nuestra vida sexual pasa a un segundo plano o muchas veces a un plano inexistente.  

Este tipo de terapia sexual se puede abarcar en pareja o de manera individual

El objetivo de nuestros psicólogos online es orientarte a trabajar en ti mismo y que puedas disfrutar de tu vida sexual plena. 

Componentes de la sexualidad humana

• Deseo sexual: es una emoción o un impulso, que produce que centremos nuestra atención en el estímulo sexual y nos mueve a tener un encuentro intimo con otras personas.

• Excitación sexual: se produce cuando se da una activación física y psicológica asociada al estímulo sexual. En los hombres se produce una erección mientras que en las mujeres la vulva se dilata y lubrica.

• Comportamiento sexual: es una forma de intimidad física que incluye la abstinencia, la masturbación y el sexo en pareja.

• Función sexual: es una respuesta fisiológica del organismo que utiliza para subsistir. En el caso de la sexualidad, su objetivo principal seria la reproducción. Otros serian:
   o Elevar la autoestima y desarrollar la confianza con uno mismo.
   o Y con una pareja, tener mayor intimidad emocional.

Sexualidad vs problemas sexuales

La sexualidad es nuestra identidad sexual, cómo nos sentimos y cómo nos definimos sexualmente, los problemas sexuales son los problemas relacionados con nuestras relaciones íntimas sexuales. En terapia sexual se atienden ambas opciones.

Problemas Sexuales

La terapia sexual se realiza tanto a hombres como a mujeres. Ambos sexos tienen frecuentes problemas sexuales. En las mujeres las manifestaciones más habituales son: dolores al mantener relaciones sexuales, ausencia de deseo, problemas de excitación y ausencia de orgasmo. En los hombres las dificultades más frecuentes son: la disfunción eréctil, los problemas de eyaculación precoz o retardada, la baja testosterona y la reducción o pérdida de interés sexual.