Descubre cómo aprender a gestionar los estados y las crisis de ansiedad, situaciones que nos ocurren y que no sabemos cómo ni porqué, pero terminan por colapsar nuestra cabeza.
No estás sólo en este camino, a menudo adquirimos responsabilidades, tareas, compromisos o admitimos situaciones que nos molestan o con las que nos sentimos incómodos y que no sabemos gestionar.
Saber pedir ayuda es lo más importante. Nuestras terapias para tratar la ansiedad online pueden ayudarte más de lo que imaginas.
No tendrás excusas para no acudir a tu cita ya que encontrarás a tu Psicólogo cerca de ti cuando más lo necesites.
En ocasiones no nos damos cuenta que estamos sufriendo una crisis de ansiedad. Pero esa sensación de nerviosismo, ofuscación, vinculados a situaciones desafiantes que generan preocupación, miedo o agitación son síntomas de los trastornos de la ansiedad que deberías tratar.
Este nerviosismo es común en eventos, nuevos proyectos, exámenes, entrevistas o situaciones del día a día.
Vamos a describir qué síntomas experimentamos cuando estamos ante un cuadro de ansiedad y cómo tratarlos a través de nuestras terapias de ansiedad online.
– Nervios, tensión o agitación
– Respiración acelerada
– Aumento del ritmo cardiaco
– Sudoración
– Sensación de debilidad, fatiga o cansancio
– Temblores
– Alteraciones gastrointestinales
– Sensación de peligro o pánico
– Problemas para concentrarse o hacer algo concreto
– Problemas para dormir
– Bloqueos mentales – Escaso control sobre las preocupaciones
– Pensamientos recurrentes
– Necesidad de evitar situaciones que generan ansiedad
Cómo Identificar la Ansiedad: Determinar el nivel de ansiedad y encontrar formas efectivas de neutralizar estas sensaciones es fundamental. La consulta con un psicólogo especializado es la mejor opción, aunque también existen formularios y tests específicos como aproximación.
Examen Psicológico con un Profesional: El tratamiento con un psicólogo incluirá un examen psicológico detallado. A través de la expresión de sentimientos, emociones, pensamientos y comportamientos habituales, se realizará un diagnóstico personalizado.
Beneficios del Tratamiento Psicológico: