Trastorno de ansiedad

  • Psicólogos especialistas en trastorno de la ansiedad


Trastorno de ansiedad

¿Qué queremos expresar cuando decimos tengo ansiedad?. A veces, sólo nos referimos a un estado de nerviosismo. Algo que nos produce preocupación, miedo, agitación, terror, bloqueo o altera nuestro ritmo interior.

Estos casos, nos coincide con una situación que nos plantee un reto, un desafío o salir de nuestra zona de confort. Situaciones como, un nuevo proyecto, un exámen, una cita médica, una entrevista, una venta, una mudanza, etc. Situaciones que no pertenecen a nuestro día a día o cotidianidad. Situaciones que no sabemos el resultado. No sabemos si van a salir bien o mal y son muy importantes para nosotros.

Es normal, que ante estas situaciones inciertas, nuestro estado de ánimo se vea afectado. Nos aceleramos, nos preocupamos y nos intranquilizamos. Pero estas situaciones son pasajeras. Una vez superamos la prueba, volvemos a nuestras normalidad emocional y a nuestra serenidad. Es incluso saludable, tener situaciones inciertas que nos alteren, ya que nos pone alerta, para anticiparnos a las posibles dificultades. Vamos a esforzarnos en alcanzar los objetivos y de esta forma, garantizar una mayor tasa de éxito.

Pero, ¿qué sucede, cuando este estado de ansiedad perdura en el tiempo?, ¿Cuál es el origen de este contínuo estado de ansiedad?, ¿qué síntomas estamos experimentando?, ¿cómo podemos detectar y afrontar estas sensaciones? ¿Cómo podemos protegernos?...

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que si estamos ante una situación de nerviosismo puntual, como la que hemos descrito anteriormente. O estamos empezando a sufrir una ansiedad que no vamos a controlar y puede derivar en que nos impida disfrutar de nuestra vida con normalidad.

trastorno de la ansiedad

Hay varios indicadores que nos van a revelar en qué situación estamos:

Síntomas de un trastorno de ansiedad

Vamos a describir qué síntomas experimentamos cuando estamos ante un cuadro de ansiedad:

- Nervios, tensión o agitación
- Respiración acelerada
- Aumento del ritmo cardiaco
- Sudoración
- Sensación de debilidad, fatiga o cansancio
- Temblores
- Alteraciones gastrointestinales
- Sensación de peligro o pánico
- Problemas para concentrarse o hacer algo concreto
- Problemas para dormir
- Bloqueos mentales - Escaso control sobre las preocupaciones
- Pensamientos recurrentes
- Necesidad de evitar situaciones que generan ansiedad

Los síntomas pueden suceder en ambos estados. Los nervios o nerviosismo originado por una agente externo que nos preocupa. Cuando estamos en un constante estado de alerta que nos impide enfrentarnos a la mayoría o a casi todas las situaciones del día a día. Debemos tener en cuenta, que no siempre aparecen todos los síntomas indicados. Pueden manifestarse con mayor o menor intensidad e incluso pueden llegar, a impedirnos llevar una vida con normalidad.

El estado de ansiedad que pasa de una alteración que se origina de una situación excepcional a una alteración continúa e incluso constante de nuestras percepciones, emociones y reacciones, puede derivar en un problema de salud de consecuencias incapacitantes para la persona.

¿Cómo saber si sufres ansiedad?

La mejor y más efectiva forma se saber cuál es nuestro nivel de ansiedad y la manera de neutralizar esas sensaciones es, recurriendo a un psicólogo o profesionales. También existen otras formas de saber si tenemos un trastorno de ansiedad rellenando formularios o tests específicos, pero esto, no deja de ser una aproximación.

El tratamiento con un psicólogo especializado en control de la ansiedad comenzará con un examen psicólogico, en el cual, mediante la expresión de nuestros sentimientos, emociones, pensamientos y la descripción de nuestros comportamientos habituales, podrá establecer un diagnóstico y un tratamiento específico para cada persona.

El tratamiento de la mano de tu psicólogo, te permitirá conseguir identificar los factores que disparan tu ansiedad, anticiparte a ellos, controlarlos si aparecen y recuperar tu capacidad para disfrutar de las cosas que realmente son importantes en tu vida. Ganaras en confianza en ti mismo, comenzando por superar pequeñas metas hasta conseguir reanudar tu normalidad incluyendo el afrontamiento exitoso de aquellas situaciones que te generaban mayor agitación.

Tenemos la solución

Si tú o u ser querido tiene un trastorno de ansiedad, tenemos la solución. Un trastorno de ansiedad, tiene su raíz en un problema psicológico no resuelto. Por ello, conviene hablar con un psicólogo online especializado en trastornos de ansiedad.



Psicólogos especializados en Ansiedad

Realiza tu terapia online con los mejores psicólogos.
Todos nuestros profesionales son expertos psicólogos colegiados.

Joaquín Julia psicólogo online
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre él
Psicólogo

Joaquín Juliá

Soy psicólogo general sanitario bilingüe (inglés y español) , con 18 años de experiencia y especializado en terapia psicológica presencial y online para trastornos de la ansiedad, depresión, parejas, adelgazamiento

psicologa online Cantabria
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Silvia Castillo

Licenciada en Psicología por Universidad de Deusto. Colegiada nº CA00796 con Habilitación sanitaria. Silvia realiza terapia psicológica online para ayudar a las personas a alcanzar su plenitud mental, emocional y su bienestar

psicóloga online Andrea Pérez
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Andrea Pérez

Soy Psicóloga General Sanitaria. Tengo experiencia en las diferentes problemáticas que conlleva la ansiedad. Si la ansiedad ha empezado a tomar el control de tu vida y te sientes desbordado por ella, consulta conmigo

Sarah Gómez psicóloga online Barcelona
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Sarah Gómez

Tengo experiencia ayudando a las personas a lidiar con aquellos problemas que puedan estar ocasionando la ansiedad y como consecuencia, que estén obstaculizando su día a día. Juntos podemos hacer que vuelves a retomar el control de tu vida, consulta conmigo

Elena Díaz terapeuta online psicología
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Elena Díaz

Psicóloga general sanitaria con varios años realizando terapia psicológica ante demandas de problemas de ansiedad, depresión, duelo, autoestima, dificultades en las relaciones. Trabaja con un enfoque integrador y un trato cercano y de confianza

Silvia García terapia online psicología
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Silvia García Carmona

Psicóloga general sanitaria y psicooncóloga con varios años realizando terapia psicológica de problemas de cancer, cuidados paliativos, terapia de familia, ansiedad, depresión, duelo, autoestima, dificultades en las relaciones de pareja.

Jose Luis Guisande terapia online psicología
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre él
Psicólogo

Jose Luis Guisande

Psicólogo general sanitario por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Terapia Familiar. A lo largo de estos 20 años de experiencia me he especializado en la psicoterapia de adultos y adolescentes, en terapia individual, familiar y de pareja.

Belén Jiménez Sierra psicóloga terapia online
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Belén Jiménez

Soy Psicóloga Sanitaria, con 20 años de experiencia en la Psicoterapia, dirigida a adultos y adolescentes. Mi formación es amplia e integral en la Psicología, destacando una orientación humanista existencial, que busca trabajar en la individualidad de cada persona.

Luz Cozar psicóloga terapia online
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Luz Cozar

Soy Psicóloga Sanitaria con Máster en terapia sistémica y en terapia breve centrada en soluciones. Individual, familiar o de pareja. Soy experta gestión de emociones, formación en EMDR y trauma. Me ajusto a cada caso para encontrar soluciones a tus problemas.

Ver todos los psicólogos


Otras especialidades que te pueden interesar

TIENES CUALQUIER DUDA O QUIERES QUE TE ASESOREMOS

1Tus datos

Tus datos de contacto.

* Información imprescindible

2.Tu consulta


Consultanos cualquier duda que tengas.



Acepto condiciones