1. Blog
  2. Bienestar emocional
  3. Rutinas saludables después de navidad
Recetas saludables después de navidad

Rutinas saludables después de navidad

Después de la navidad, toca empezar con nuestras rutinas saludables. Como ya sabéis, en estas fechas de júbilo y alegría, los atracones están a la orden del día, por eso, a continuación, vamos a aprender a recuperar la forma física y reducir los excesos a los que hemos estado sometidos durante la navidad.

Primeros pasos para una rutina saludables después de navidad

Para empezar una vida sana después de navidad, es más factible adoptar unos hábitos alimenticios saludables que nos sirvan para siempre. Para ello es importante comer más alimentos de origen vegetal, esto significa comer más verduras, frutas, frutos secos, legumbres y cereales integrales. Es fundamental beber mucha agua, nada de alcohol.
Ingeriremos alimentos que nos aporten pocas grasas, como por ejemplo arroz con verduras, pavo al horno, cocciones sencillas. Importante también que las cenas sean ligeras pero completas, una crema de verduras, pescado a la plancha… no olvidéis los snacks sanos como almuerzo o merienda y las raciones moderadas.
Deberemos volver a los horarios de comidas normales, nada de comer entre horas, dejando siempre 2 horas mínimo entre comidas.
El cuerpo humano es una máquina, y como tal necesita combustible para funcionar correctamente, “somos lo que comemos”, por lo tanto, debemos tener en cuenta que todo lo que comamos tendrá una respuesta positiva o negativa en nuestro organismo. Depende de nosotros el saber controlarnos y llevar una vida sana y activa para un mejor estado de bienestar.
El objetivo ha de ser siempre el mismo, comer saludablemente para estar sano física y mentalmente, ya que todo influye de manera directa o indirecta en nuestra mente.

Artículo rutinas saludables para después de navidad está redactado por nuestra psicóloga online Silvia Castillo Bes

Si necesitas ayuda puedes acudir a nuestros psicólogos online en www.okmental.com

Si necesitas saber más sobre la depresión, puedes entrar en nuestra sección de AUTOESTIMA ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Foto Freepik

Entrada anterior
Aprender a respirar
Entrada siguiente
Año nuevo… reflexiones y nuevo comienzo
Menú