ESTRÉS

  • Psicólogos especialistas en gestión del estrés


ESTRÉS

El estrés se manifiesta como una reacción ante una situación difícil o un desafío que se nos presenta en nuestra vida, una demanda de alta exigencia para nosotros. Se trata de una respuesta física y emocional. Nuestro cuerpo se tensa, despliega más hormonas y la tensión arterial aumenta.

Aún así no podemos decir que sea en sí mismo una sensación negativa. En algunos casos actúa como un activador positivo que nos protege de situaciones de riesgo y que nos hace avanzar llegando a lograr nuestros objetivos ya que esa tensión hace que no bajemos la guardia.

De hecho el estrés nos ha acompañado desde el principio de los tiempos. A pesar de ello tenemos la creencia generalizada de que es una de las causas derivadas de la sociedad actual, de nuestra competitividad, de nuestra prisa por llegar, de nuestra autoexigencia. En parte esta característica social puede haberlo incrementado, pero el estrés ha existido siempre.

En el origen de la humanidad estaba asociado a situaciones en las que corríamos un peligro para la supervivencia. Nos alertaba y nos hacía ponernos en modo defensivo, nos permitía por tanto protegernos y adaptarnos a esa situación. De esa forma evitábamos desenlaces trágicos como por ejemplo cuando nos sorprendía un animal o estábamos cazando.

Actualmente el estrés también aparece en situaciones que requieren un desafío o una adaptación exigente, por tanto es una reacción común, en episodios cortos puede ayudarnos a superar nuestros objetivos, a lograr metas importantes. Una vez finalizado el episodio, la reacción ha sido de tal activación que nos quedamos abatidos pero pronto recuperamos la normalidad.

Se convierte en algo malo y dañino, cuando nos bloquea ,impidiendo esa adaptación y la superación de la nueva situación o del desafió al que nos enfrentamos. Por ejemplo si nos enfrentamos a una prueba importante, un examen, la reacción asociada al stress nos puede hacer no bajar la guardia, no confiarnos, sacar fuerzas para seguir adelante, esforzarnos y hacerlo bien. Pero si nos bloquea y no logramos concentrarnos, o recordar lo aprendido es cuando tenemos un problema que debemos abordar.

Se convierte también en una dificultad grave cuando persiste, cuando superado el desencadenante se queda con nosotros mostrándose con síntomas muy diversos que a veces no sabemos interpretar pero nos generan un gran malestar. Se convierte en crónico cuando persiste en el tiempo.

una mujer con mucho estrés

Síntomas del estrés crónico

Dolor de cabeza, falta de concentración, cambios de peso, alteraciones estomacales, sueño excesivo o insomnio, cansancio, cambios de humor bruscos, indecisión exagerada, incapacidad para disfrutar, envejecimiento, falta de apetito sexual y rigidez en las cervicales.

Estos son algunos de los síntomas más comunes pero hay otros. La cronicidad en este caso supone un impedimento severo para la persona que lo sufre por lo que necesitará de un tratamiento para lograr superarlo.

Si tienes la sensación de que puedes estar sufriendo una alteración de este tipo nuestra recomendación es que acudas a un profesional especializado. Existen pruebas diagnósticas muy eficaces que te indicarán el nivel de estrés que puedes estar padeciendo. El asesoramiento de un psicólogo será de gran utilidad para que puedas recobrar la normalidad. Te enseñará unas pautas para evitar las situaciones que te generan el estrés y como reformular tus pensamientos para reconducir tu mente a visiones más positivas que te faciliten ir reduciendo los niveles de estrés que sufres.

Tenemos la solución

Si usted o uno de los miembros la familia tiene un estrés crónico que le paralizan y le impiden llevar una vida normalizada. El estrés se puede gestionar, incluso desaparecer para volver a llevar una vida normal. La terapia psicológica en estos casos, es nmuy eficiente. Por ello, conviene hablar con un psicólogo online especializado en terapia para gestionar el estrés, que nos ayudará, tanto a nosotros , como al resto de nuestros seres queridos.



Psicólogos especializados en gestión del estrés

Realiza tu terapia online con los mejores psicólogos.
Todos nuestros profesionales son expertos psicólogos colegiados.

Joaquín Julia psicólogo online
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre él
Psicólogo

Joaquín Juliá

Soy psicólogo general sanitario bilingüe (inglés y español) , con 18 años de experiencia y especializado en terapia psicológica presencial y online para trastornos de la ansiedad, depresión, parejas, adelgazamiento

psicologa online Cantabria
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Silvia Castillo

Licenciada en Psicología por Universidad de Deusto. Colegiada nº CA00796 con Habilitación sanitaria. Silvia realiza terapia psicológica online para ayudar a las personas a alcanzar su plenitud mental, emocional y su bienestar

psicóloga online Andrea Pérez
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Andrea Pérez

Soy Psicóloga General Sanitaria. Tengo experiencia en las diferentes problemáticas que conlleva la ansiedad. Si la ansiedad ha empezado a tomar el control de tu vida y te sientes desbordado por ella, consulta conmigo

Sarah Gómez psicóloga online Barcelona
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Sarah Gómez

Soy psicóloga general sanitaria bilingüe (inglés y español) con Nº de colegiación 28059. Me dedico a ayudar y acompañar a aquellas personas ante problemas de ansiedad, depresión, estrés, autoestima, problemas de pareja o dificultades para relacionarse y duelo, entre otras

Elena Díaz terapeuta online psicología
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Elena Díaz

Psicóloga general sanitaria con varios años realizando terapia psicológica ante demandas de problemas de ansiedad, depresión, duelo, autoestima, dificultades en las relaciones. Trabaja con un enfoque integrador y un trato cercano y de confianza

Silvia García terapia online psicología
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Silvia García Carmona

Psicóloga general sanitaria y psicooncóloga con varios años realizando terapia psicológica de problemas de cancer, cuidados paliativos, terapia de familia, ansiedad, depresión, duelo, autoestima, dificultades en las relaciones de pareja.

Jose Luis Guisande terapia online psicología
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre él
Psicólogo

Jose Luis Guisande

Psicólogo general sanitario por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Terapia Familiar. A lo largo de estos 20 años de experiencia me he especializado en la psicoterapia de adultos y adolescentes, en terapia individual, familiar y de pareja.

Raquel Triana psicóloga terapia online
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Raquel Triana

Soy Raquel Triana psicóloga con habilitación sanitaria y más de 10 años de experiencia en salud mental. Estoy especializada en el tratamiento de trastornos mentales graves, depresión, ansiedad, trastornos bipolares o de personalidad, entre otras especialidades

Luz Cozar psicóloga terapia online
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Luz Cozar

Soy Psicóloga Sanitaria con Máster en terapia sistémica y en terapia breve centrada en soluciones. Individual, familiar o de pareja. Soy experta gestión de emociones, formación en EMDR y trauma. Me ajusto a cada caso para encontrar soluciones a tus problemas.

Ver todos los psicólogos


Otras especialidades que te pueden interesar

TIENES CUALQUIER DUDA O QUIERES QUE TE ASESOREMOS

1Tus datos

Tus datos de contacto.

* Información imprescindible

2.Tu consulta


Consultanos cualquier duda que tengas.



Acepto condiciones