Insomnio

  • Psicólogos especialistas en insomnio


Insomnio

El insomnio es un tratorno del sueño que puede manifestarse de diferentes formas. La mayoría de las veces, se trata de una disminución del tiempo que dormimos. Otras veces, simplemente es una disminución de la calidad de nuestro tiempo de sueño. Ese descenso de la calidad de nuestro sueño, nos produce el malestar similar al de no haber dormido.

El problema de insomnio, es un problema muy común en nuestra sociedad. Afecta a una tercera parte de la población. El insomnio es más frecuente en mujeres, ancianos y personas con problemas de salud mental. El insomnio puede iniciarse o nacer de situaciones de estrés, pérdidas o a un exceso de preocupaciones y malestares. Cuando estas sitiuaciones se prolongan, se pueden cronificiar, como sucede en la mitad de los casos.

persona que no puede dormir por problema de insomnio

Tipos de Insomnio:

Los tipos de insomnio que nos impiden conciliar el sueño, se clasifican por cómo se manifieste y por cuánto dure el problema.

Cómo se manifiesta el problema de insomnio:

- Inicial: tenemos dificultades para conciliar el sueño
- Terminal: una vez dormidos, nos despertamos muchas veces durante la noche o nos despertamos muy temprano, aunque aún tengamos sensación de cansancio

Cuánto dura el problema de insomnio:

- Agudo: menos de 4 semanas
- Subagudo:entre cuatro semanas y seis meses
- Crónico: más de 6 meses.

Consecuencias del insomnio

Las consecuencias del insomnio propias del insomnio, se manifiestan durante el día con síntomas de cansancio, que nos interrumpen nuestras actividades. Somnolencia, falta de energía, concentración, falta de motivación, fatiga y alteraciones comportamentales que se manifiestan principalmente con cambios bruscos de humor y tristeza.

Causas del problema de insomnio

Las causas del problema del insomnio pueden ser varias, pero casi siempre, tienen que ver con el estrés, las preocupaciones, la depresión o la ansiedad. Otras de las causas que también pueden afecta al tiempo o calidad del sueño, es unmala alimentación, hábitos poco saludables, algún tipo de medicación, el abuso de excitantes, el abuso de alcohol o drogas o un trauma no resuelto.

¿Cómo tratar el Insomnio?

En las situaciones de Insomnio agudo, subagudo y crónico, se recomienda un tratamiento farmacológico inicial, para recuperar el tiempo y calidad de sueño inmediatamente. El tratamiento farmacológico es algo puntual y no lo podemos prolongar en exceso. Por ello, se recomienda un tratamiento psicológico para tratar el verdadero problema que nos causa el insomnio. Estos problemas vienen relacionados en la mayoría de los casos con situaciones de estrés o situaciones no resueltas, que es el origen del insomnio.

Tenemos la solución

Si usted o uno de los miembros la familia tiene problemas de insomnio, lo mejor es pedir ayuda profesional. El insomnio afecta a la calidad de nuestra vida y se puede convertir en un problema crónico. La alteración del sueño nos incapacita para nuestra correcta acitividad diaria. La terapia psicológica en estos casos, es nmuy eficiente. Por ello, conviene hablar con un psicólogo online especializado en insomnio, que nos ayudará.



Psicólogos especializados en insomnio

Realiza tu terapia online con los mejores psicólogos.
Todos nuestros profesionales son expertos psicólogos colegiados.

Raquel Triana psicóloga terapia online
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Raquel Triana

Soy Raquel Triana psicóloga con habilitación sanitaria y más de 10 años de experiencia en salud mental. Estoy especializada en el tratamiento de trastornos mentales graves, depresión, ansiedad, trastornos bipolares o de personalidad, entre otras especialidades

Elena Díaz terapeuta online psicología
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Elena Díaz

Psicóloga general sanitaria con varios años realizando terapia psicológica ante demandas de problemas de ansiedad, depresión, duelo, autoestima, dificultades en las relaciones. Trabaja con un enfoque integrador y un trato cercano y de confianza

Sarah Gómez psicóloga online Barcelona
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Sarah Gómez

Si desde hace un tiempo te cuesta dormirte por las noches, sientes que no descansas o durante la noche te sueles despertar varias veces, seguramente hay algo que te preocupa en tu vida y que está interfiriendo en que puedas descansar correctamente

Jose Luis Guisande terapia online psicología
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre él
Psicólogo

Jose Luis Guisande

Psicólogo general sanitario por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Terapia Familiar. A lo largo de estos 20 años de experiencia me he especializado en la psicoterapia de adultos y adolescentes, en terapia individual, familiar y de pareja.

Silvia García terapia online psicología
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Silvia García Carmona

Psicóloga general sanitaria y psicooncóloga con varios años realizando terapia psicológica de problemas de cancer, cuidados paliativos, terapia de familia, ansiedad, depresión, duelo, autoestima, dificultades en las relaciones de pareja.

psicologa online Cantabria
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Silvia Castillo

Licenciada en Psicología por Universidad de Deusto. Colegiada nº CA00796 con Habilitación general sanitaria. Silvia Castillo es una excelente psicóloga que realiza su terapia online para ayudar a las personas a alcanzar su plenitud mental y emocional.

Joaquín Julia psicólogo online
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre él
Psicólogo

Joaquín Juliá

Soy psicólogo general sanitario bilingüe (inglés y español) , con 18 años de experiencia y especializado en terapia presencial y online para ansiedad, depresión, parejas, adelgazamiento.

Luz Cozar psicóloga terapia online
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Luz Cozar

Soy Psicóloga Sanitaria con Máster en terapia sistémica y en terapia breve centrada en soluciones. Individual, familiar o de pareja. Soy experta gestión de emociones, formación en EMDR y trauma. Me ajusto a cada caso para encontrar soluciones a tus problemas.

Ver todos los psicólogos


Otras especialidades que te pueden interesar

TIENES CUALQUIER DUDA O QUIERES QUE TE ASESOREMOS

1Tus datos

Tus datos de contacto.

* Información imprescindible

2.Tu consulta


Consultanos cualquier duda que tengas.



Acepto condiciones