Trastornos alimenticios

  • Psicólogos especialistas en trastornos alimenticios


Trastornos alimenticios

Los trastornos alimenticios son una problemática, que tiene más presencia en la adolescencia y en especial a las chicas. Aunque no podemos descartar que las cifras de casos en los chicos, van en aumento.

La creencia común, es que un trastorno con la comida o trastorno alimenticio, es simplemente, comer en exceso o en defecto. Pero el problema no empieza en la comida, sino que finaliza. El trastorno alimenticio es un problema de salud mental, que se manifiesta a través de la preocupación por nuestro peso y por la ingesta de alimentos.

Un trastorno alimenticio es un trastorno mental que en condiciones extremas puede afectar gravemente a nuestra salud física.

comida basura que genera obesidad y un tratorno alimenticio

Tipos de trastornos alimenticios más comunes

Trastorno por atracón

Las personas que sufren este problema comen sin ningún tipo de control. Pueden seguir comiendo aunque ya estén llenos, hasta llegar a sentirse mal por el atracón.

Al finalizar la conducta compulsiva con la comida, a menudo, tienen sentimientos de angustia, vergüenza y culpa.

El aumento de peso, es una de la consecuencias de los atracones, pudiendo llegar a la obesidad.

Bulimia nerviosa

Las personas que sufren el problema de la bulimia, tienen una característica común, se provocan vómitos y usan laxantes para deshacerse de la comida inferida y están preocupados por su peso y silueta.

Las personas con bulimia, pueden pasar por todas las formas ingesta de comida. Tienen episodios de atracones, donde comen todo lo posible en un breve espacio de tiempo y a escondidas, también tienen ingestas normales y no ingestas como el ayuno, para compensar durante periódos de tiempo.

En cuanto al peso, a diferencia de los atracones y de la anorexia, puede tener peso normal, poco peso o sobrepeso.

Anorexia nerviosa

A diferencia de la bulimia nervisiosa, estas personas, evitan los alimentos. Se restringen drásticamente la cantidad a porciones muy pequeñas de alimentos. Practican mucho deporte para adelgazar rápidamente.

Aún presentando una extrema delgadez, ellos/as se ven a sí mismos con sobrepeso.

Es el menos común de los 3 trastornos, pero a menudo, es el más grave, ya que tiene la tasa de mortalidad más alta.

Tenemos la solución

Si usted o uno de los miembros la familia tiene problemas de trastorno alimenticio, lo mejor es pedir ayuda profesional. El trastorno alimenticio es una enfermedad mental, con lo cual, requiere de terapia psicologíca. Hay que prestar especial interés el los casos de anorexia y atracones por las consecuencias en la salud física. La terapia psicológica en estos casos, es nmuy eficiente. Por ello, conviene hablar con un psicólogo online especializado en trastorno alimenticio, que nos ayudará tanto a nosotros como a algún miembro de la familia.



Psicólogos especializados en trastornos alimenticios

Realiza tu terapia online con los mejores psicólogos.
Todos nuestros profesionales son expertos psicólogos colegiados.

Raquel Triana psicóloga terapia online
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Raquel Triana

Soy Raquel Triana psicóloga con habilitación sanitaria y más de 10 años de experiencia en salud mental. Estoy especializada en el tratamiento de trastornos mentales graves, depresión, ansiedad, trastornos bipolares o de personalidad, entre otras especialidades

Luz Cozar psicóloga terapia online
Me gusta 🤍 Quiero saber más sobre ella
Psicóloga

Luz Cozar

Soy Psicóloga Sanitaria con Máster en terapia sistémica y en terapia breve centrada en soluciones. Individual, familiar o de pareja. Soy experta gestión de emociones, formación en EMDR y trauma. Me ajusto a cada caso para encontrar soluciones a tus problemas.

Ver todos los psicólogos


Otras especialidades que te pueden interesar

TIENES CUALQUIER DUDA O QUIERES QUE TE ASESOREMOS

1Tus datos

Tus datos de contacto.

* Información imprescindible

2.Tu consulta


Consultanos cualquier duda que tengas.



Acepto condiciones