Tiempo atrás se consideraba que la sexualidad humana sólo atendía a: heterosexualidad y homosexualidad. Sin embargo, a mediados del siglo pasado el doctor Alfred Kinsey llevó a cabo sus estudios científicos con un test de sexualidad sobre la sexualidad del hombre y de la mujer. Concluyendo que había hasta siete grados de sexualidad, sin incluir la asexualidad, que pueden categorizarse en nuestro Test de orientación sexual.
¿Soy asexual? ¿Soy heterosexual? ¿Soy homosexual? ¿Soy bisexual? ¿Pertenezco al colectivo Trans y LGTBI?
Entendamos primero que un test de Orientación Sexual o Test de Sexualidad no determina tu sexualidad. Pero somos conscientes que este pequeño test puede orientarte a descubrir cómo te sientes.
A continuación, explicamos sus resultados en esta tabla:
RANGO ESCALA
0 Exclusivamente heterosexual
1 Heterosexual con tendencias homosexuales esporádicas
2 Heterosexual con contactos homosexuales más que esporádicos
3 Bisexual
4 Homosexual con contactos heterosexuales más que esporádicos
5 Homosexual con tendencias heterosexuales esporádicas
6 Exclusivamente homosexual
X Asexual
Resultado Test de orientación sexual
0 Exclusivamente heterosexual. Es la persona cuyos contactos íntimos y fantasías eróticas son con otras personas del sexo opuesto siempre.
1 Heterosexual con tendencias homosexuales esporádicas. Es la persona que mantiene relaciones y se siente atraída por el sexo opuesto. Puntualmente puede verse excitada con la idea de tener relaciones con personas de su mismo sexo y no lo descarta.
2 Heterosexual con contactos homosexuales más que esporádicos, es la persona que se puede sentir atraída por ambos sexos, pero mayoritariamente le ocurre con el sexo opuesto.
3 Bisexual. Es la persona que en igual medida mantiene relaciones con uno y otro sexo, siente atracción de la misma forma por cualquiera de los dos sexos.
4 Homosexual con contactos heterosexuales más que esporádicos. Es la persona que se puede sentir atraída por ambos sexos, pero mayoritariamente le ocurre con personas de su mismo sexo.
5 Homosexual con tendencias heterosexuales esporádicas. Es la persona que mantiene relaciones y se siente atraída por su mismo sexo. Pero puntualmente puede verse excitada con la idea de tener relaciones con personas del sexo opuesto y no lo descarta.
6 Exclusivamente homosexual. Es la persona cuyos contactos íntimos y fantasías eróticas son siempre con personas de su mismo sexo.
X Asexual es la persona que no siente atracción ni deseo sexual de ningún tipo.
Si tienes dudas sobre a qué grupo de los mencionados perteneces, puedes optar por realizar el test de la escala Kinsey de orientación sexual con un profesional de la psicología que te oriente al respecto o buscándolo por la red. Es importante saber lo que nos gusta para definir nuestra sexualidad, tomar nuestra orientación sexual y la de los demás de manera natural.
Artículo redactado por la psicóloga Silvia Castillo Bes.
Si no dispones de tiempo y necesitas realizar tu terapia con Psicólogos Online entra en www.okmental.com. Te ayudamos con las mejores terapias sexuales para trabajar en pareja, individual, tratar trastornos sexuales, miedos o problemas como la ninfomanía.
Cada persona es diferente y vive su sexualidad de múltiples maneras. No hay nada de lo que avergonzarse. Por eso desde OkMental te invitamos a tratar todo aquello que te preocupa y a descubrir el psicólogo online que mejor se adapte a ti.